Friday, December 2nd, 2022
9 C
muy nuboso
Madrid
humidity: 65%
wind: 2 m/s NW
H10 • L7
Sat
8 C
Sun
8 C
Mon
9 C
Tue
10 C
Wed
9 C
HomeCONEXION HISPANOAMÉRICA2019: el año del 5G atrapa el MWC

2019: el año del 5G atrapa el MWC

Barcelona se ha convertido por cuatro días seguidos en la capital de la tecnología con el Mobile World Congress (MWC) como punta de lanza de la Sociedad de la Información, con aparatos de comunicación más ligeros, más flexibles, muchos plegables y sobre todo agraciados con la tecnología 5G para que sean más rápidos que nunca.

 

A la ciudad condal han arribado más de 2 mil 300 expositores llegados de todo el mundo para mostrar sus avances y marcar tendencia a lo largo de los meses por venir.

 

Se han dejado ver los más importantes CEOs de empresas líderes desde Huawei, Sony, Xiaomi, Nokia, Ericsson, Microsoft dispuestos a enseñarle al mundo la tecnología del presente haciendo viejo todo cuanto usamos.

 

La tecnología 5G ha sido la protagonista, hace casi diez años nació la red 3G, después vino la 4G hasta que la 5G lo ha desbancado absolutamente todo para combinarse con móviles más modernos y demostrar su eficacia: una descarga en 3,6 segundos.

 

La red 5G es un tipo de conexión inalámbrica que lleva esa conectividad a un sinfín de aparatos, aplicaciones y sistemas que sirve para hacer más útil la inteligencia artificial; eHealth; aprovechar al máximo los vehículos, las casas con conectividad; así como la domótica tanto en viviendas como oficinas; y por supuesto, su uso en seguridad y vigilancia.

 

Precisamente la china Xiaomi presentó la bombilla inteligente: Mi LED Smart Bulb, capaz de mostrar hasta 16 millones de colores que es compatible con los asistentes inteligentes más conocidos del mercado.

 

“Durante la conferencia de Xiaomi en el MWC 2019, no solo se ha dado a conocer la fecha de salida y precio del Xiaomi Mi 9 o la versión 5G del Xiaomi Mi Mix 3, sino que también ha habido espacio para el Internet de las Cosas. No obstante la compañía china ha querido dar una sorpresa enseñando su bombilla inteligente que cuenta con múltiples funcionalidades, y lo mejor de todo es que su precio es de solo 20 euros”.

 

Móviles más ligeros y adaptables

 

Las tecnológicas chinas Huawei y Xiaomi presentaron sus nuevos smartphones para redes 5G. Samsung, la tecnológica surcoreana, no participa en este MWC, desveló el Galaxy Fold el pasado jueves en San Francisco.

 

El primer móvil plegable incorpora dos pantallas diferenciadas: una pequeña para funcionar como smartphone y otra que lo convierte en tablet, todo por unos 1.750 euros de importe.

 

El precio ha sido una de las críticas contra Samsung en los últimos días, pero Huawei subió esa listón rápidamente: su nuevo móvil plegable costará 2.299 euros. El nuevo smartphone de Xiaomi, en cambio, costará 599 euros, pero no es plegable, aunque se espera que la tecnológica también libere su apuesta en este nuevo segmento.

 

 

El móvil plegable de Huawei: rapidez y comodidad. Mate X es el nombre del móvil plegable de Huawei, presentado por el consejero delegado de la división de consumo de la firma china, Richard Yu, en un concurrido acto en la Fira de Montjüic. Por su precio y por sus características, el Mate X pasa inmediatamente a convertirse en el nuevo buque insignia de Huawei para la red 5G.

 

Huawei asegura que se trata del «plegable más rápido del mundo». Se diferencia del Galaxy Fold porque tiene una única pantalla que se dobla y que, al desplegarse, amplía su tamaño. Así las cosas, doblado cumple la función de un móvil normal, y abierto da paso a una pantalla de 8 pulgadas (el de Samsung es de 7,2 pulgadas).

 

El Mate X saldrá a la venta a mediados de 2019 y una de las sorpresas de su presentación fue constatar que es menos grueso de lo esperado: 11 milímetros. Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles, 8 gigas de RAM, puede descargar 1 giga de datos en tres segundos, permite doble SIM y lleva una doble batería para una carga más rápida.

 

Alto rendimiento por menos dinero

 

Xiaomi, por su parte, lanzó al mundo un móvil de alto rendimiento que a su vez es asequible. Se trata de una adaptación a la tecnología 5G de su modelo Mi MIX3, que saldrá a la venta en mayo. Su presentación fue en el Palau de Congressos de Catalunya, y la firma dijo que mantiene su «filosofía de productos extraordinarios a precios honestos».

 

El Mi MIX 3 5G incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que gracias a su módem X50 permite la conexión con redes 5G cuando estén disponibles, informó EFE. Este procesador es dos veces más potente que sus rivales, dijo el presidente de Qualcomm, Christian Amon, que agregó que con el 5G el usuario tendrá una conectividad directa y continua.

 

El resto de características del Mi MIX 3 5G son las mismas que las de la versión anterior: cámara frontal de 24 megapixeles y cámara trasera de 12 megapixeles; pantalla de 6,39 pulgadas y lector de huella trasero, entre otros. La compañía también presentó la versión europea de su buque insignia, el Mi 9, que costará 449 euros.

 

Con información de computerhoy.com y economiadigital.es

previous article
next article
No comments

leave a comment