Sunday, August 14th, 2022
26 C
cielo claro
Madrid
humidity: 31%
wind: 5 m/s SW
H27 • L25
Mon
28 C
Tue
27 C
Wed
26 C
Thu
26 C
Fri
27 C
HomeOpiniónRamón Casilda Béjar

 

Ramón Casilda Béjar, es licenciado y master en administración y dirección de empresas por ICADE, Universidad de Comillas. Graduado en planificación y administración de empresas, Universidad Politécnica de Madrid, y en sociología política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

 

Profesionalmente, fue director de oficina de BNP y director de la división bancaria de Rumasa y del Banco Central Hispanoamericano. Ejerció como director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y del Centro de Promoción de Inversiones para Iberoamérica de la CEOE. Ha sido director general de análisis, estudios y relaciones institucionales en Soluziona (Grupo Unión Fenosa), y de desarrollo corporativo y relaciones institucionales de Probanca. Formo parte del Consejo Asesor Internacional de Repsol, de Prointec e Hispasat.

Actualmente es asesor ejecutivo para América Latina del presidente de BT Global Services. Es presidente del Consejo Editorial de la revista Economía de hoy.

 

Consultor iberoamericano,  en diversas organizaciones multilaterales como: Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF), Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Federación Brasileña de Bancos (FEBRABAN), Asociación de Bancos Privados de Uruguay (ABPU), Latibex (Mercado de Valores Latinoamericano en Euros).

 

 

Asociaciones profesionales, se ha desempeñado como vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y presidente de la Comisión de Relaciones con Iberoamérica. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF). Vocal de la Junta Directiva del Club de Roma de Madrid. Presidente del Consejo Editorial de la revista Ejecutivos.

 

Académicamente, es profesor de inversiones y negocios en América Latina del Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Alcalá; del Instituto de Estudios Bursátiles; y de la Escuela Diplomática. Ha sido director de la Cátedra de Dirección Internacional de Empresas del grupo Santander en la Universidad Antonio de Nebrija. Colabora en el área de ciencias sociales de la Fundación Ramón Areces.

No comments

leave a comment