Wednesday, May 22nd, 2019
23 C
cielo claro
Madrid
humidity: 35%
wind: 1 m/s
H24 • L21
Thu
25 C
Fri
22 C
Sat
21 C
Sun
21 C
Mon
25 C
HomeHÁBITAT/ MUNDO VERDEAdiós a los desechables

Actualmente nos encontramos ante un panorama medioambiental en el que tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para que nuestro planeta esté cada vez más saludable, ya que constantemente conocemos situaciones que dañan la ecología de nuestro mundo, como es el caso de la contaminación provocada por los desechables o el plástico.

 

Ante ello, el Parlamento Europeo aprobó que a partir del 2021, el uso de materiales desechables como platos, cubiertos, popotes, plásticos oxodegradables y poliestireno expandido, quedarán prohibidos en los países que conforman la Unión Europea. Éstos, según estudios realizados por la Unión Europea, equivalen aproximadamente al 80% de los desechos plásticos que perjudican los mares y las playas.

 

 

Otra de las acciones que fueron aprobadas con 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones, es que para el 2029, los Estados deberán garantizar que al menos el 25% del plástico de las botellas esté hecho a base de material reciclado, el 30% en 2030, y tendrán que encargarse de recoger el 90 por ciento de las utilizadas.

 

Existirá también la obligación de colocar nuevas etiquetas que mencionen el impacto ambiental que producen los productos antes mencionados.

 

 

Además, con la nueva legislación, se busca que los productores, especialmente de filtros de cigarros y artes de pesca asuman la responsabilidad del costo de recolección de los mismos.

 

El vicepresidente de la Comisión Europea, considera que “Europa está estableciendo estándares nuevos y ambiciosos, preparando el camino para el resto del mundo”.

 

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment