Thursday, March 21st, 2019
14 C
algo de nubes
Madrid
humidity: 28%
wind: 1 m/s WNW
H16 • L12
Fri
13 C
Sat
16 C
Sun
17 C
Mon
17 C
Tue
13 C
HomeMundo EconomíaApoyo para Startups

La Comisión Europea organizó en Málaga un importante foro acerca de la dinámica de las Startups y sus fuentes de financiación europea. Al evento acudieron representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) han abordado en Málaga el Plan de Inversiones para Europa. Así, centrado en las pymes y empresas emergentes se han explicado las opciones de financiación que incluye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas.

 

La encargada de Economía y Empresa de la Comisión Europea en España, Ann Westman, explicó los beneficios y ventajas de financiamiento del Plan Juncker que busca impulsar la actividad empresaria mediante el fomento de las pequeñas y medianas empresas que son incubadoras de ideas y generadoras de empleo. 

 

A la inauguración de la jornada ‘Cómo emprender con éxito: Plan de Inversiones para Europa’ han acudido, además de la consejera económica de la Comisión Europea en España; el alcalde, Francisco de la Torre; el jefe de la Oficina del BEI, Alberto Barragán; y el director del gabinete de ICO, Mario Buisán. En la jornada, centrada en las ‘Pymes y Start ups’ han detallado las opciones de financiación que incluye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas en esta y otras áreas en línea con los compromisos de la Unión Europea, como pymes o innovación e investigación, entre otros.

 

 

La jornada fue presentada por Claudia Luna Palencia, periodista y escritora a la que asistieron también María Benjumea, CEO the South Summit y varios directivos malagueños de exitosas Startups. El Plan Juncker de Inversiones para Europa con el objetivo de movilizar la inversión, mejorar la competitividad y generar empleo y crecimiento económico en Europa.

 

El núcleo del plan lo constituye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el cual se creó para financiar proyectos de infraestructuras estratégicas -en conexiones energéticas, eficiencia energética, banda ancha, entre otros-, transporte, educación, investigación y desarrollo, o innovación. 

 

El plan también se dirige a pymes y ‘mid-caps’, con productos financieros como préstamos, garantías, venture capital o quasi-equity. Los proyectos del Plan de Inversiones para Europa aprobados por el Grupo BEI ascendieron a 70.420 millones de euros con los que se esperan movilizar 375.000 millones de euros de inversiones en la economía real.

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment