Thursday, December 12th, 2019
10 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 93%
wind: 8 m/s SW
H13 • L8
Sat
11 C
Sun
9 C
Mon
13 C
Tue
11 C
Wed
11 C
HomeInversiones y dineroAumenta seguridad social en turismo

Aumenta seguridad social en turismo

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas crecieron en octubre un 3% interanual, alcanzando un total de 2 millones 434 mil 081 afiliados, según los datos del Informe sobre Empleo en Turismo elaborado por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es la cifra record en la serie histórica de un mes de octubre.

El empleo en las actividades turísticas ha crecido en el último año en 70 mil 646 trabajadores en alta laboral, que representan el 12,7% del total de afiliados en la economía nacional.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha valorado positivamente estos datos que «demuestran la fortaleza del sector turístico español que mantiene un buen ritmo en la creación de empleo más allá del periodo estival a pesar del impacto de la quiebra de Thomas Cook que se ha notado en Canarias y Baleares».

Para minimizar este impacto, el Gobierno aprobó un plan de choque que, entre otras medidas, incluye  una línea de financiación de 500 millones para proyectos turísticos que se canalizarán a través del Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT), otra línea de crédito ICO de hasta 200 millones para empresas afectadas, la ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social en contratos fijos discontinuos y ayudas de 15 y 8 millones, respectivamente, para Canarias y Baleares.

Además, AENA aprobó una rebaja de la tarifa de pasajero, y ENAIRE de la tarifa de ruta con la finalidad de estimular a las aerolíneas para reforzar la conectividad, especialmente en los territorios insulares.

Please follow and like us:
error0
No comments

leave a comment