Wednesday, December 19th, 2018
10 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 76%
wind: 5 m/s SW
H10 • L9
Thu
6 C
Fri
7 C
Sat
6 C
Sun
9 C
Mon
9 C
HomeBreaking NewsAumentan protestas contra el veto inmigrante temporal de Trump

Aumentan protestas contra el veto inmigrante temporal de Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

 

 

 

♦Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no cumple un mes al frente de los destinos de la Casa Blanca y las diversas medidas que ha venido implementando siguen incendiando de protestas las calles tanto en el  interior de Estados Unidos como en otros países del orbe. 

Una de las medidas más controvertidas tienen que ver con un veto temporal migratorio contra personas de siete países musulmanes: Irán, Irak, Siria, Egipto, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Muchas son familias con largos meses solicitando un visado como refugiados en la Unión Americana y cuya petición de refugio o asilo había sido aceptada por la todavía administración del presidente Barack Obama.

En consecuencia, 16 fiscales estadounidenses han condenado el veto inconstitucional y numerosas empresas multinacionales como Starbucks anunciaron una respuesta solidaria ofreciéndose para contratar a 10 mil refugiados y reubicarlos en diversas sucursales de la marca expendedora de cafés y otras viandas.

Diversas multinacionales sobre todo relacionadas con la tecnología tienen una plantilla laboral  flotante que suele desplazarse por diversas partes del mundo y cuya posición no implica contar con la ciudadanía estadounidense o tener necesariamente un visado definitivo; una parte son trabajadores que también pertenecen o tienen punto de origen en los países vetados por Trump.

Después de varios días de confusión y ante la negativa de darles pase de abordar a cualquier persona proveniente de dichos países para volar hacia Estados Unidos,  James Robart, juez federal de Seattle, bloqueó con efecto inmediato la orden ejecutiva de Trump quedando suspendida temporalmente; las líneas áreas han vuelto a embarcar a los viajeros afectados.CH

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment