Friday, December 2nd, 2022
8 C
nubes
Madrid
humidity: 66%
wind: 2 m/s N
H10 • L7
Sat
8 C
Sun
8 C
Mon
9 C
Tue
10 C
Wed
9 C
HomeInversiones y dineroCarteras de inversión: oportunidades en 2017

Carteras de inversión: oportunidades en 2017

El año 2017 inició con varias incógnitas encima de la mesa de los analistas, desde el Brexit y sus efectos hasta los primeros meses del nuevo gobierno del presidente Donald Trump que pretende dar un viraje a la política interna, externa y hasta a la diplomacia de Estados Unidos.

También hay otras variables para tomar en cuenta, de calado político, como son las elecciones en Holanda, Francia, Alemania no se descarta Italia y en mayo, España el gobierno del presidente Mariano Rajoy podría volver a convocar elecciones generales buscando un mayor control del Parlamento.

Desde luego están en juego también los factores económicos comenzando por las maniobras de la Reserva Federal, el fortalecimiento del dólar, la estabilidad de los petroprecios, los altibajos en los commodities y el comportamiento del PIB en las economías emergentes y las industrializadas.

Para XTB, consultora española encargada de la gestión de cartera de valores,  actualmente persisten valoraciones muy dispares no solo entre ámbitos geográficos sino también dentro de los propios mercados nacionales.

“En el caso de España seguimos creyendo que las diferencias de valor más importante se encuentran en el mercado continuo, motivo por el cual el 65% del peso de esta cartera se concentra en valores de dicho mercado”.

Cabe mencionar que la cartera del año pasado gestionada por XTB obtuvo una rentabilidad del 14.7% y finalizó como la tercera mejor dentro del ranking elaborado por el diario Expansión, para este año mantienen tres valores claves como son: Applus Services, Lingotes Especiales y Telefónica.

 “Todos ellos se mantienen lejos de los precios objetivos marcados y por tanto mantienen prácticamente intacto su potencial de revalorización. Por su parte, Europac, Atresmedia e IAG, esta última tras un gran cuarto trimestre, han abandonado la cartera recomendada para 2017”.

Tomando esta consideraciones para fondos de inversión, XTB Trading entre las novedades destaca a Iberpapel con  una ponderación del 20 por ciento. La papelera aprovecha su balance saneado y su buen momento de negocio en divisiones como comercial e industrial para hacerse fuerte en un sector como el papelero, muy dependiente del ciclo. La evolución de los precios del papel en China marca en gran medida el devenir de este mercado, por lo que será muy importante seguir la evolución del gigante asiático.

Otro valor perteneciente al mercado continuo que pasa a integrar la cartera del primer trimestre es Azkoyen. La compañía de “vending” sigue aprovechando la notable mejora en su actividad, que le ha permitido multiplicar por tres su precio en los últimos años. CH

 

 

 

 

 

 

No comments

leave a comment