Sunday, August 14th, 2022
31 C
cielo claro
Madrid
humidity: 15%
wind: 9 m/s SW
H33 • L30
Mon
28 C
Tue
27 C
Wed
26 C
Thu
26 C
Fri
27 C
HomeSLIDECondenan a Argentina a pagar millonaria indemnización

Condenan a Argentina a pagar millonaria indemnización

El Banco Mundial condenó a  Argentina a pagar 320 millones de dólares por la expropiación de Aerolíneas Argentinas pertenecientes a Grupo Marsans. De acuerdo con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en 2008 el gobierno entonces presidido por Cristina Fernández de Kirchner no retribuyó económicamente a la multinacional española con base al derecho internacional.
 
 
Nueve años después de la expropiación, el tribunal arbitral del Banco Mundial dictó sentencia a favor de Marsans y el país deberá desembolsar una cifra cercana a los 320 millones de dólares en concepto de indemnización.
 
En un documento de 551 páginas, el CIADI considera que  Argentina pagó  menos de su valor: “El demandado incumplió el artículo IV del tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones», según publicó el diario español El Mundo.
 
 
Marsans había reclamado una indemnización de más de 1 mil 600 millones de dólares por los daños causados al grupo por la expropiación de la aerolínea y sus empresas subsidiarias Austral, Optar, Jet Paq y Aerohandling.
 
 
Tras una ley aprobada en el Congreso el 17 de diciembre de 2008, el Gobierno de Kirchner pagó la cifra simbólica de un peso por Aerolíneas y sus subsidiarias.
 
CH con información de Infobae
previous article
next article
No comments

leave a comment