Tuesday, January 22nd, 2019
6 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 87%
wind: 4 m/s W
H6 • L5
Wed
10 C
Thu
11 C
Fri
11 C
Sat
9 C
Sun
7 C
HomeInversiones y dineroCriptomonedas: criptorealidad virtual

Criptomonedas: criptorealidad virtual

Los brokers de XTB Trading en España ya están gestionando cuentas y fondos con criptomonedas que son la nueva apuesta de inversión en el siglo XXI aunque se sigue cuestionando y mucho por su seguridad.

 

De acuerdo con información de XTB Trading las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales que nacieron como un medio de intercambio digital.

Desde su nacimiento su utilización se ha ido extendiendo, provocando la creación de innumerables tipos de las mismas y cada vez son más las empresas que aceptan pagos con este tipo de monedas. Las características y protocolos varían de unas a otras, aunque todas ellas tienen características similares a la primera criptodivisa que fue creada, el Bitcoin.

 

¿Cuáles son las características de las criptomonedas? La particularidad de este activo es que su pago es admitido por una gran cantidad de empresas y particulares por todo el mundo. Además, puesto que la titularidad se basa principalmente en nombres de usuarios, permite una mayor privacidad. La gran parte de las criptomonedas existentes cuentan con un número específico de unidades, lo que impide generar de forma ficticia una mayor cantidad y reducir su valor.

 

“El sistema de las criptomonedas lleva asociado unos algoritmos matemáticos que garantizan la seguridad en la trasferencias emitidas a través de dicho sistema”,

 

¿De qué depende su precio? El valor real de las criptomonedas, además de la interacción básica de oferta y demanda, lo da la confianza sobre las mismas y de forma general, a mayor reconocimiento público y aceptación, mayor será su precio.

 

Un poco de historia

 

El Bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual creada en 2009. Destaca por ser la primera criptomoneda que se creó y por ser un medio de pago.

Se utiliza como medio de pago para transacciones entre individuos y empresas por todo el mundo y puede ser convertido a otras divisas. Los Bitcoins cuentan con un importante sistema criptográfico que hace prácticamente imposible su falsificación.

 

Características:

  • El Bitcoin no usa intermediarios, las transacciones son directas entre las dos partes y verificadas mediante una firma digital.
  • No es necesario revelar la identidad de quien realiza la transacción, preservando la privacidad.
  • Tiene un sistema descentralizado, no está controlado por ningún estado, banco o institución internacional. CH

 

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment