Thursday, December 12th, 2019
10 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 93%
wind: 8 m/s SW
H13 • L8
Sat
11 C
Sun
9 C
Mon
13 C
Tue
11 C
Wed
11 C
HomeMundo MillenialDestinarán 1,6 mde en libros para bibliotecas

Destinarán 1,6 mde en libros para bibliotecas

En el marco de la inauguración del Encuentro de la Edición, organizado por la Federación Española del Gremio de Editores, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, anunció la reciente modificación presupuestaria que permite dedicar 1.600.000 € a la compra de libros para las bibliotecas, y la reactivación de los convenios de dotación bibliográfica con las Comunidades Autónomas. 

 

El  ministro comentó que:

«Tenemos en nuestras manos un instrumento revolucionario, el libro, para trazar el futuro y hacer nuestra sociedad más crítica, más rica y madura para afrontar los retos que se le vienen encima».

 

Ante los asistentes, se recalcó la importancia de éste foro de carácter anual y tradicionalmente celebrado en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, ya que en él se favorece el debate y contacto con los editores, quienes tienen un panorama más específico de la industria editorial.

 

Cabe destacar que la partida para la adquisición de libros para bibliotecas públicas no tenía dotación de fondos desde el año 2011.

 

Al Encuentro también ha asistido la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Olvido García Valdés, el presidente de la Federación del Gremio de Editores de España, Miguel Barrero y el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, entre otras personalidades.

 

La industria del libro en España

El sector editorial crece 1.9% respecto a 2017, mientras que el libro digital presenta una caída del 0.1% debido a la piratería, según el  informe de Comercio Interior del Libro 2018, realizado por la Federación de Gremios de Editores de España. Además, se detalla que en 2018 se vendieron 160 millones de ejemplares en papel, 1.6% más que en 2017, y se editaron 76 mil 202 títulos (56 mil 966 en papel y 19 mil 236 en digital), lo que representa una caída del 12,7% con respecto al año anterior.

 

 

Please follow and like us:
error0
No comments

leave a comment