Sunday, August 14th, 2022
22 C
cielo claro
Madrid
humidity: 52%
wind: 3 m/s SSW
H24 • L21
Mon
28 C
Tue
27 C
Wed
26 C
Thu
26 C
Fri
27 C
HomeMundo EconomíaDuro Felguera logra millonario contrato en México

Duro Felguera logra millonario contrato en México

Las acciones de Duro Felguera se han disparado un 10% después de conseguir un contrato en México por 130 millones de euros. Se trata de un proyecto “llave en mano” para la ejecución de un conjunto de nuevas instalaciones destinadas al almacenamiento y suministro de carbón de la Central Térmica Petacalco (México), propiedad de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE). Los títulos se sitúan en los 0.66 euros.
 
La Central Térmica Petacalco, formalmente llamada Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles, está ubicada en el estado mexicano de Guerrero y cuenta con 7 grupos térmicos convencionales capaces de generar 2 mil 778 MW, convirtiéndose en uno de los mayores grupos generadores de Latinoamérica.
 
Las nuevas instalaciones, que serán construidas por Ciudad de México, permitirán que la central se abastezca de combustible alternativo al que recibe actualmente desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, situado en el estado de Michoacán.
 
Con ello, se garantiza la operación de la central a pleno rendimiento, lo que sitúa al proyecto como estratégico para la infraestructura energética mexicana. Tras la entrada en operación del proyecto de Ciudad de México, la Central Térmica Petacalco permitirá a CFE mejorar el suministro eléctrico a las regiones occidental y central del país, reforzando el equilibrio en el Sistema Nacional de Transmisión.
 
El alcance del contrato comprende el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de dos nuevos parques de almacenamiento de carbón, uno en el Puerto de Lázaro Cárdenas y otro en la propia central térmica, así como de una cinta transportadora tipo overland, de más de 6 kilómetros de longitud, que conecta ambos parques. El proyecto se complementa, además, con una serie de equipamientos auxiliares para la operación de las nuevas instalaciones conforme a los más altos estándares de seguridad.
Empresa en expansión
Duro Felguera, S. A. (DF) es una compañía especializada en la ejecución de proyectos «llave en mano» para los sectores energético, de minería y manejo de graneles y de Oil & Gas, así como en la prestación de servicios especializados para dichos sectores y en la fabricación de bienes de equipo para la industria petroquímica y el sector ferroviario.
 
Con más de 150 años de experiencia en las actividades industriales, actualmente DF desarrolla proyectos integrales (EPC), ejecutando todas sus fases: ingeniería, suministros, construcción, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento. La compañía está especializada en la construcción de centrales de generación eléctrica, plantas de proceso y manejo de minerales, así como instalaciones para Oil & Gas. 
 
Con sede en Gijón (España)  tiene una amplia trayectoria internacional y cuenta con una extensa lista de referencias en Europa, Latinoamérica, Asia y África. Cerca del 90% de la cifra de negocio procede de los mercados internacionales, en los cuales se concentra el 91% de su contratación y el 96% de su cartera de trabajo.
 
 
Con información de Bolsamania
previous article
next article
No comments

leave a comment