Thursday, March 21st, 2019
14 C
algo de nubes
Madrid
humidity: 26%
wind: 2 m/s NE
H16 • L13
Fri
13 C
Sat
16 C
Sun
17 C
Mon
17 C
Tue
13 C
HomeARTE Y CULTURAEl realismo mágico de García Márquez llega a Netflix

El realismo mágico de García Márquez llega a Netflix

Si te parecen conocidos los nombres José Arcadio Buendía, el Coronel Arcadio Buendía, Rebeca o Úrsula Iguarán, es porque estamos hablando de la novela ambientada en Macondo “Cien Años de Soledad”, del escritor colombiano y ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

 

Y como buen fan de la obra, considerada como una de las más significativas del siglo XX, debes saber, que Netflix ha adquirido los derechos de la obra para producir una serie original sobre la misma, según lo ha dicho la propia empresa.

 

La serie será producida por los hijos del autor y se filmará en Colombia. Al respecto, Rodrigo y Gonzalo García, comentan que “durante décadas nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad, porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película, y pensaba que producirla en un idioma que no fuera español, no le haría justicia”. Sin embargo, consideran que este es el momento idóneo para realizar la serie y adaptarla a las diversas audiencia que Netflix plantea.

 

Por su parte, Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales de Netflix, agradece el hecho de que le hayan confiado a la plataforma de entretenimiento por internet, la primera adaptación filmada de una historia atemporal e icónica de Latinoamérica.

 

 

Sabías que…

 

  • Cien años de soledad fue publicada por primera vez en 1967.
  • Se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.
  • Se han vendido más de 50 millones de copias
  • Gabriel García Márquez fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

 

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment