Sunday, April 21st, 2019
10 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 66%
wind: 5 m/s NNE
H12 • L8
Mon
15 C
Tue
12 C
Wed
10 C
Thu
15 C
Fri
16 C
HomeOpiniónErick Becerra

Columna En tiempo real

Tw: @erickbecerra1

Fb: www.facebook.com/erickbecerramx 

 

Legitima el PAN a Pacheco Pulido

 

Por Erick Becerra

 

La sesión de la Comisión de Gobernación de este lunes fue histórica. La votación en el pleno también lo fue.

 

La llegada de Guillermo Pacheco Pulido a la gubernatura interina le permitirá a Puebla un remanso de tranquilidad y estabilidad al menos de aquí a la elección extraordinaria. Es por ello que el PAN en el congreso, coordinado por Marcelo García Almaguer, se decidió por respaldar la designación del priista, ex alcalde de Puebla, expresidente del Tribunal Superior de Justicia y quien tenía como anhelo sin cumplir el ser gobernador de su estado.

 

No cabe duda que lo que vimos en el congreso fue una muestra de la buena política para garantizar condiciones de estabilidad en lo que se organiza la elección del 2 de junio. Es muy posible incluso que sea el Instituto Electoral del Estado, encabezado por Jacinto Herrera, el que organice los comicios, y no el INE como se ha insistido.

 

El jueves próximo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla y lo hará de la mano de un gobernador con quien estará muy cómodo y con quien en cinco meses hará muchas cosas.

 

Guillermo Pacheco Pulido podrá gobernar Puebla en un ambiente ambivalente en que hemos visto una pelea electoral férrea, plagada de denuncias de uno y otro bando y sobre todo que la caracterizó la violencia. Pero los buenos oficios del gobernador le permitirá seguramente calmar ánimos, sobre todo si vimos que para llegar a la titularidad del Ejecutivo se consiguió la unanimidad.

 

El PAN sabía que de no apoyar la designación de Guillermo Pacheco, se habría generado mayor encono y polarización en un momento en que urge la estabilidad, esto una vez que se supo que no podían elegir a Jesús Rodríguez Almeida –quien por cierto hizo un gran trabajo como encargado de Despacho- ni al diputado con licencia Gerardo Islas Maldonado.

 

A Puebla le urge estabilidad para las empresas, para que inversionistas locales, nacionales y extranjeros puedan decidir venir a Puebla o seguir invirtiendo aquí.

 

¿Qué pasará ahora?

 

Bueno, Puebla tiene recuerdos negativos de los gobiernos interinos pero en esta ocasión, la experiencia y sobre todo ecuanimidad del gobernador, favorecerá condiciones más adecuadas.

 

Un mar de felicitaciones se derivaron a la ceremonia en el congreso en que rindió protesta el abogado quien ha sido profesor de universidades como la BUAP y la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

 

Ahora bien ¿qué depara para el PAN y al grupo morenovallista el futuro inmediato?

 

Sin duda seguirá haciendo política y se preparará para la batalla del 2 de junio, que será de pronósticos reservados.

 

Ya le platicaré.

 

Gracias y nos leemos el miércoles.

 

Please follow and like us:
0
previous article
next article
No comments

leave a comment