Sunday, April 21st, 2019
10 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 70%
wind: 4 m/s
H12 • L8
Mon
15 C
Tue
12 C
Wed
10 C
Thu
15 C
Fri
16 C
HomeOpiniónErick Becerra

Columna En tiempo real

Tw: @erickbecerra1

Fb: www.facebook.com/erickbecerramx 

 

La nueva etapa de Puebla

 

Por Erick Becerra

 

Al asumir la gubernatura interina, don Guillermo Pacheco Pulido comenzó una nueva etapa en Puebla.

 

Atrás quedaron los momentos de encono y de enfrentamiento. Comenzará a ser un proceso de pacificación, de normalización institucional y de estabilidad social.

 

No exagero.

 

El alto shock que generó la lamentable muerte súbita de la gobernadora Martha Erika Alonso a la clase política que hasta el 24 de diciembre dominante de Puebla no les permitió recuperarse.

 

Más aún: desde la muerte de Martha Erika y de Rafael Moreno Valle el grupo morenovallista perdió la brújula, el rumbo y la claridad estratégica que les había caracterizado.

 

No era para menos. La tragedia de la familia Moreno Valle Alonso arrastró una tragedia al grupo.

 

Hoy, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido ha anunciado el regreso de Fernando Manzanilla Prieto a la secretaría General de Gobierno, de donde salió tras su ruptura con el entonces gobernador Moreno Valle.

 

Son tiempos como le digo, inéditos, propios de una nueva etapa que nos ha tocado observar.

 

¿El nuevo gobierno será una plataforma para que Morena consiga el poder en la elección constitucional del 2 de junio? Es temprano saberlo. Lo que sí puedo inferir es que Pacheco Pulido no arriesgará su prestigio y buen nombre en pro de un partido político.

 

Lo que también puedo decirle es que la decisión de que don Guillermo Pacheco fuera gobernador interino fue tomada en Palacio Nacional. Claro, Andrés Manuel López Obrador lo decidió hace semanas, y sólo se configuró el procedimiento que legitimó su llegada. Un arribo que por cierto estuvo acompañado de felicitaciones de propios y extraños, de empresarios y universitarios.

 

Algo cierto también es que don Guillermo no pedirá permiso ni gobernará pensando en que es poquito tiempo; lo hará con todo y bien. Y si Tony Gali en dos años hizo un chorro de cosas, don Guillermo no se quedará atrás.

 

Desde los corrillos:

El próximo 12 de agosto se realizará la asamblea ordinaria de socios de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera (Canirac) para renovar su presidencia, encabezada hoy por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien además entregará premios a los mejores restaurantes.

 

En ese encuentro, en el que el presidente dará un informe, podría tomar posesión una mujer como presidenta, lo cual implicaría la segunda ocasión en que una mujer encabece el organismo, luego de que lo hizo la queridísima Lupita Lozano.

 

Los restauranteros pertenecen a una rama del sector servicios que se ha beneficiado del crecimiento económico a consecuencia del aumento del turismo.

 

Los más de 800 socios de la Canirac lo saben y por eso es una de las cámaras más exitosas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que dirige Carlos Montiel Solana.

 

La convocatoria para participar en la elección se abrió este lunes y se esperan los registros de Angélica Bravo, de La Casita Poblana, Olga Méndez Juárez, de La Noria, y probablemente se incorpore otro aspirante más.

 

Gracias y nos leemos el miércoles.

 

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment