Wednesday, August 17th, 2022
19 C
cielo claro
Madrid
humidity: 48%
wind: 4 m/s W
H20 • L17
Thu
25 C
Fri
27 C
Sat
30 C
Sun
32 C
Mon
31 C
HomeOpiniónErick Becerra

Columna En tiempo real

Tw: @erickbecerra1

Fb: www.facebook.com/erickbecerramx 

 

¡Aguas con los baches!

 

Por Erick Becerra

 

Ya merito viene la temporada de lluvias, y más valdría que el ayuntamiento de Puebla tomara el tema como prioritario. Y es que para muchos, la Comuna tiene abandonada la circulación en la ciudad, en general en el municipio.

 

Auténticos hoyancos, baches inmensos hay por todos los rumbos. Tremendos tapones en la circulación de los automóviles. No existe plan alguno para resolver los conflictos de la circulación en la ciudad de Puebla. Actualmente las “horas pico” son de 18 horas, todo el día, con el consiguiente desgaste de vehículos y la contaminación del aire. Hay gasto excesivo de gasolina y el ayuntamiento no hace nada para evitar este conflicto que se agudiza todos los días.

 

El transporte público requiere intervención de les autoridades, y que actúen para cambiar esta situación asfixiante.

 

Con las obras que vienen, nos puede ir peor. Las quejas se deben atender antes del periodo de lluvias. La imagen turística de Puebla es mala, dicen los visitantes, aunado a la presencia de los ambulantes en el Centro Histórico.  Hoy la capital del estado vive en una situación difícil y los responsables de las obras no parecen hacer nada para evitarlo.

 

Desde los corrillos:

Dos mujeres y un hombre compiten este día en el CEN del PAN para alcanzar la postulación a la gubernatura del estado. La verdad es que los tres tienen fortalezas y debilidades, pero pienso que los tres pueden tener igualmente oportunidades de hacer un papel decoroso.

 

Tienen tres perfiles distintos que analizará la Asamblea Nacional. Ana Tere Aranda, Memo Velázquez y Blanca Jiménez compiten en igualdad de circunstancias. A Memo, alcalde de Atlixco con licencia, lo apoya un bloque que busca una opción de centro, alejados del neopanismo que construyó el morenovallismo extinto y del Yunque que creó el PAN. Ana Tere puede verse como la hija pródiga que regresa después de la muy desafortunada etapa de confrontaciones de Moreno Valle que usó al PAN para acceder al poder pero que lo destruyó como instituto político. Y en ese bloque, del morenovallismo, se encuentra Blanca Jiménez, quien sin embargo posee una interesante atracción entre el panismo tradicional.

 

Ya veremos este lunes cómo queda.

 

Gracias y nos leemos el miércoles.

 

Periodista y consultor de comunicación institucional.

 

No comments

leave a comment