Monday, November 18th, 2019
5 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 75%
wind: 3 m/s NW
H7 • L3
Tue
7 C
Wed
6 C
Thu
9 C
Fri
10 C
Sat
10 C
HomeHÁBITAT/ MUNDO VERDEEspaña en déficit ecológico: Greenpeace

España en déficit ecológico: Greenpeace

Greenpeace informó que España entró en «números rojos» de déficit ecológico, por lo que hizo un llamado a hacer un cambio en la forma de producir y consumir alimentos para evitar que este día se adelante cada año. 

En su portal en Internet, Greenpeace España explicó que «ya se agotaron los recursos naturales para este año. La fecha en la que la demanda de recursos naturales de la humanidad supera lo que el planeta puede regenerar en un año, vivimos como si tuviésemos 1.75 planetas y esta deuda ecológica ya la estamos pagando en forma de cambio climático o extinción de especies». 

 

«Hemos agotado el presupuesto ecológico de la Tierra y, durante el resto del año estaremos viviendo a costa de los recursos de las futuras generaciones», subrayó.

 

Ante esta situación urgió a cambiar la forma de vida que incluye el modelo de producción y consumo de los alimentos porque los seres humanos sólo cuentan con un Planeta, así como la manera en que se consigue la energía o cómo y en qué se invierte el dinero.

 

Greenpeace indicó que todavía hay tiempo para lograr detener la degradación de la Tierra, pero sólo si se logra retrasar el también llamado «Día de la Sobrecapacidad» 4.5 días cada año, en 2050 se podría volver a vivir dentro de los límites del planeta.

 

«Hay cosas que todas las personas podemos hacer para retrasar la fecha. Por ejemplo, acabando con el 50 por ciento del desperdicio de alimentos en el mundo la retrasaríamos 11 días. Y reduciendo a la mitad el uso del coche, la fecha se retrasaría 10 días más en el calendario», destacó.

 

Añadió que hacen falta cambios globales a gran escala, por lo que se trabaja en la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático, las cuales son señales del cambio de ritmo global en la forma de entender hombre y naturaleza.

Please follow and like us:
error0
Post Tags
previous article
next article
No comments

leave a comment