Thursday, December 12th, 2019
10 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 93%
wind: 8 m/s SW
H13 • L8
Sat
11 C
Sun
9 C
Mon
13 C
Tue
11 C
Wed
11 C
HomeHÁBITAT/ MUNDO VERDEEspaña lucha con el cambio climático

España lucha con el cambio climático

“La lucha contra el cambio climático: la transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales” es el numeral tercero del preacuerdo de diez puntos firmado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, para formar un “Gobierno de coalición progresista”.

El texto del preacuerdo, dado a conocer por Pedro Sánchez en sus redes sociales, se da a menos de un mes de que inicie la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP25), bajo la presidencia de Chile y España como país sede.

Destaca la priorización de la lucha contra el cambio climático, especialmente a unos días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara que su país, uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, junto con China, no ratificaría el Acuerdo de París.

La COP25, a realizarse del 2 al 13 de diciembre en Madrid, es una oportunidad única para aumentar el nivel de ambición y de acción climática por parte de los países, elementos fundamentales para el cumplimiento efectivo de este pacto.

La ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, señaló recientemente que “hemos visto cómo la ciudadanía, a nivel global, exige un mayor compromiso de los países por políticas climáticas más ambiciosas y transversales, tanto para reducir las emisiones como para enfrentar las consecuencias adversas del cambio climático, que afecta de manera directa y más grave a los más vulnerables”.

El Acuerdo de París, ratificado por 187 naciones, marca una clara señal de compromiso de la comunidad internacional para transitar hacia una economía global baja en emisiones y resiliente a los efectos adversos del cambio climático.

Please follow and like us:
error0
No comments

leave a comment