Monday, May 28th, 2018
15 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 93%
wind: 2 m/s NE
H15 • L15
Tue
18 C
Wed
15 C
Thu
21 C
Fri
24 C
Sat
24 C
HomeBreaking NewsEspaña saca músculo por México

España saca músculo por México

 

El presidente de México Enrique Peña Nieto saluda a su homólogo español Mariano Rajoy

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, llamó a su homólogo mexicano para expresar la solidaridad de España para con México, frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de Estados Unidos.

El mandatario español señaló que ambos países mantienen vínculos históricos y personales muy sólidos y reiteró el apoyo de su Gobierno a México en esta coyuntura. Hizo votos para que prevalezca un clima de diálogo constructivo y respetuoso entre México y Estados Unidos.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo español y subrayó la importancia que tiene para México su relación con España por su profundidad, diversidad y amplitud que se proyecta en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.

La llamada  del presidente Rajoy se produjo luego de que días atrás el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) propuso una cumbre extraordinaria con Iberoamérica para salir en defensa de México tras los embates que el presidente Donald Trump ha lanzado contra el país azteca desde que se puso al frente de la Casa Blanca, el pasado 20 de enero. 

La economía mexicana es significativamente toral para los negocios empresariales ibéricos no nada más las multinacionales tienen presencia también las micro, pequeñas y medianas empresas han desembarcado con denuedo en los últimos  años.  Hay más de cinco mil empresas españolas de todos los tamaños en suelo azteca.CH 

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment