Friday, December 13th, 2019
10 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 87%
wind: 9 m/s SW
H13 • L8
Sat
11 C
Sun
9 C
Mon
13 C
Tue
11 C
Wed
11 C
HomeMundo EconomíaEspaña y Cuba firman acuerdo de colaboración

España y Cuba firman acuerdo de colaboración

Cuba y España firmaron hoy un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo, en el marco de la visita oficial a la isla de los reyes españoles, Felipe VI y Letizia.

El convenio, dotado con 57.5 millones de euros (unos 63.3 millones de dólares), incluye la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de comunidades autónomas, organizaciones no gubernamentales y cooperación cultural, según la agencia oficial Prensa Latina.

El acuerdo, que reemplaza uno anterior que estuvo vigente de 2014 a 2017, se base en tres ejes: aumento de la productividad, desarrollo territorial sostenible y consolidación de una administración pública eficaz.

La firma se llevó a cabo en el marco de la visita que cumplen los reyes Felipe y Letizia, la primera oficial que lleva a cabo un monarca español a la isla caribeña.

El Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba España 2019-2022 en Materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, fue suscrito por el canciller cubano Bruno Rodríguez y su homólogo español Josep Borrell, durante una ceremonia encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel y el rey Felipe VI.

Durante la jornada, el rey español y su esposa Letizia fueron recibidos por el presidente Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, en la capital cubana.

Posteriormente, en un encuentro a puertas cerradas, Díaz-Canel y Felipe VI conversaron sobre las positivas relaciones entre Cuba y España, basadas en lazos históricos, familiares y culturales, reportó el portal Cubadebate.

Los monarcas españoles, quienes llegaron el pasado lunes a la isla, cumplirán un amplio programa de actividades en esta capital en el marco de las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana, antes de viajar el próximo jueves a la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Please follow and like us:
error0
No comments

leave a comment