Monday, August 8th, 2022
28 C
cielo claro
Madrid
humidity: 39%
wind: 3 m/s E
H30 • L27
Tue
33 C
Wed
34 C
Thu
32 C
Fri
32 C
Sat
31 C
HomeSLIDEEuropa quiere echar abajo el horario de invierno

Europa quiere echar abajo el horario de invierno

Ni para atrás ni para adelante: Europa se ha desayunado la noticia de que la Comisión Europea propondrá eliminar el cambio de hora en toda la Unión Europea (UE).

 

En Bruselas, Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea anunció que solicitará formalmente a los órganos de Gobierno de la UE, así como al Europarlamento la supresión definitiva del horario de verano y del horario de invierno.

 

Luego de un sondeo europeo en el que participaron casi 5 millones de europeos, el 84% se manifestó en contra de la vigencia del cambio de hora, dos veces por año: una, el último domingo de marzo para adelantar una hora el reloj, y la otra, el último domingo de octubre para atrasarla una hora.

 

 

Avalado en varios estudios científicos, la Comisión cree que esta práctica tiene efectos negativos en la salud, porque altera el biorritmo humano, así como impactos negativos en la economía y otros marginales en el consumo energético.

 

De acuerdo con los efectos contrarios, los investigadores que aportaron estudios a la Comisión Europea consideran que resta concentración en la gente y aumenta el nivel de cansancio sobre todo en personas de la tercera edad.

 

La intención ahora es que prevalezca el horario de verano, como se pronunció la mayoría de los encuestados, una vez que pase por el Europarlamento la medida entraría en vigor en 2020.

 

El horario de verano se empezó a utilizar a partir de 1973 en Europa con el pretexto, se dijo, de ahorrar energía por la dependencia de los europeos a la importación de petróleo y gas.

 

En 2001, la UE lo hizo obligatorio en todos sus 28 países miembros, aunque existen tres distintos husos horarios: el de Europa Occidental, el de Europa Central y el de Europa Oriental.

 

 

De acuerdo con la Comisión Europea, es un mito los grandes beneficios en ahorro energético aportados por atrasar o adelantar el reloj ya que el ahorro en energía es mínimo entre el 0.5% y el 2.5 por ciento.

 

 

CH

No comments

leave a comment