Sunday, August 18th, 2019
24 C
cielo claro
Madrid
humidity: 31%
wind: 2 m/s NE
H26 • L23
Tue
26 C
Wed
26 C
Thu
28 C
Fri
29 C
Sat
30 C
HomeARTE Y CULTURAÉxito redondo de SIX, la revista LGTBI

Éxito redondo de SIX, la revista LGTBI

Por Claudia Luna Palencia
 
 
El próximo 28 de junio se cumplirá el primer año de circulación de la revista SIX, que pertenece a Diario Sur, y que ha sido recibida en Málaga con enorme aceptación e interés.
 
 
Se trata de una publicación que da visibilidad al colectivo LGTBI, porque vivimos tiempos con vientos favorables para la diversidad que debe ser aceptada como parte de una sociedad plural e inteligente que, en la plenitud del siglo XXI, no quiere más corsés que obren en contra de su libertad.
 
 
Para Iván Gelibter, director de SIX, se trata de defender la libertad de expresión y de vivir la vida sin complejos, en una sociedad en la que, la igualdad y la equidad, deben ser compromisos asumidos por todos.
 
 
En entrevista, Gelibter delineó el perfil del éxito de SIX: “La amplitud de temas que se abordan desde sociales, de actualidad, también de cultura”; es decir, que no es una magazine de estereotipos ni encasillada únicamente a un determinado sector de la población.
 
 
 
“La verdad es que la buscan mucho, la gente la espera, la ve y se la lleva… es gratuita. Somos plurales, el contenido es diverso y de calidad en el marco de una publicación pionera. La revista se encuentra en numerosos puntos en la provincia de Málaga, como restaurantes y bares, comercios, beach clubs, asociaciones, hoteles y apartamentos turísticos, agencias de viaje, ayuntamientos de la Costa del Sol y oficinas de turismo, entre otros lugares”, puntualizó el periodista de Diario Sur.
 
 
 
¿Entonces la recepción ha sido buenísima?
Lo ha sido porque Málaga posiblemente sea la provincia  más abierta de cara al mundo… tiene un amplio panorama internacional.
 
 
Estamos hablando, dijo Gelibter, de más de 20 mil ejemplares que prácticamente desaparecen a la semana de ser repartidos; bien podría, añadió, venderse en un quiosco.
 
 
En cuanto a su periodicidad son de dos o tres al año, de hecho  ya están preparando la edición de cara al 28 de junio, día del Orgullo, que nuevamente reventará de éxtasis  en Torremolinos  una ciudad costera malagueña (el año pasado recibió 45 mil viajeros) convertida en epicentro LGTBI de toda España y cada vez con mayor resonancia de Europa.
 
 
La ultraderecha preocupa
 
Entonces el colectivo ha recibido con beneplácito la revista…
La ha recibido muy bien, la verdad es que no había una publicación especializada –y menos en papel como ésta-, hace unos años existía una revista llamada Cero pero con la crisis desapareció; además no queremos hacer un producto frívolo pero tampoco extremadamente serio.
 
 
“Hemos sabido combinar muy bien los contenidos, nosotros tenemos a un travesti opinando de cuestiones de la vida, entonces esa combinación de cosas que tienen que ver con el colectivo pero que también  es  un producto totalmente transversal  nos da un resultado bastante positivo”, subrayó Gelibter.
 
 
Hablábamos del momentum político que vive España…
-Yo creo que estamos muy preocupados por el ascenso de la ultra derecha  y de que se ponga en tela de juicio muchas cosas que por ahora ya parecían superadas; como por ejemplo, el aborto, y sí preocupa el momento actual.
 
 
Y encima tenemos elecciones pronto…
Hay una serie de partidos políticos con un compromiso con el colectivo, en principio no hay razón para ponerse en duda sobre todo por la gestión de la izquierda; luego está Ciudadanos que hay que verlo con matices.
 
 
Mientras que el PP mantiene una doble imagen, el año pasado se les invitó por primera vez al orgullo LGTBI  y luego, sin embargo, no votaron a favor de la Ley LGTBI que le había propuesto el colectivo cuando ya estaban de acuerdo; yo no termino de entender  el juego del PP.
 
 
Después está VOX que sí realmente me preocupa, yo recuerdo una entrevista que le hice a un candidato de VOX y él  no me quiso decir si consideraba o no un  matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
Te puedo decir que me preocupa que partidos como Ciudadanos que parece que sí tienen una apuesta por la diversidad hablen ya abiertamente de hacer un pacto con un partido que es de ultraderecha, como VOX que va en contra y que apuesta sobre todo por el odio.
 
 
Ahora hay más visibilidad, más tolerancia, ¿qué hay?
A mí lo de la tolerancia es una palabra que nunca me ha gustado porque a mí no me tienen que tolerar, me tienen que respetar. Yo creo en la libertad, España es un país muy bien situado en este aspecto para el colectivo.
 
 
Yo he tenido la suerte de crecer en este país, y de vivir en una zona de las de mayor libertad LGTBI, simplemente  estoy a diez minutos de Torremolinos epicentro gay en España.
 
 
Si me preguntas qué sucede en un pueblo de Castilla y León, te diré que no lo sé pero en las grandes ciudades llevamos años que se vive todo esto con absoluta libertad; que luego veamos, en  Madrid, algunos actos relacionados con la homofobia, sucede precisamente por la provocación de  legitimar el odio que llevan a cabo partidos como VOX, y tomárnoslo a risa y a guasa me parece escandaloso.
 
 
 
 
 
En dónde encontrar SIX:   
 
 
 
Te dejamos la relación de los lugares en donde podrás encontrar la publicación a partir del 28 de junio:
 
Benahavís
Ayuntamiento de Benahavís. Av. de Andalucia, 34
 
Fuengirola
Centro Comercial Miramar. Av. de la Encarnación, s/n
 
Málaga
Mi Colchón. Avda. Los Vegas, 64. Polígono Industrial El Viso
 
Museo Automovilístico y de la Moda. Av de Sor Teresa Prat, 15
 
Vincci Hoteles. Pasillo de Sta. Isabel, 7
 
CHIP. Avda. Carlos Haya, 121
 
Andalucía Diversidad. Calle Victoria, 8
 
Manilva
Ayuntamiento de Manilva. C/ Mar, nº 34
 
Marbella
Hospital Quirón. Avda. Severo Ochoa, 22
 
FC & CO. Centro Comercial La Cañada, Carretera de Ojén
 
Puerto Banús). Muestra Internacional de Artesanía. Plaza Antonio Banderas
 
Gran Meliá Don Pepe. Calle José Meliá, s/n
 
González & Asociados Real Estate. Plaza Puente Málaga s/n frente Colegio Bocanegra
 
Starlite Festival
 
Mijas
Ayuntamiento de Mijas. Plaza Virgen de la Peña, 2
 
Mijas Costa. La Cala Resort. Urb. La Cala Golf s/n
 
San Pedro de Alcántara
C. de Salamanca. Avda. Norberto Goizuela s/n
 
Torremolinos
Ayuntamiento de Torremolinos. Plaza Blas Infante, 1
 
Edén Copas. Calle de la Nogalera, 4
 
La Biznaga Café Lounge. Plaza de La Nogalera, 308
 
Wonder Festival
 
Meliá Costa del Sol.Paseo Marítimo, 11
 
Men’s Bar. La Nogalera
 
Cosmos Fashion. C/Las Mercedes, 5
 
La Maleta de Eva. C/ Danza Invisible s/n. Local 518. La Nogalera
 
La Bodega Torremolinos. C/San Miguel, 40
 
Macarena Festival
 
Eden Beach Club. Paseo Marítimo
 
Emblems San Miguel, 55
 
Grupo Crystal. C/San Miguel, 45
 
Fojo y Pierini C/Skal (Esquina C/Danza Invisible)
 
Caléndula Restaurante. C/Skal, 6
 
Del Sol Inmobiliaria. Avda. Joan Miró, 14
 
Estanco San Miguel. Calle San Miguel, 33
 
Cozy Inns. C/ del Peligro, 15
 
 
Vélez-Málaga
Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Plaza de las Carmelitas 12
 
 
Please follow and like us:
error0
previous article
next article
No comments

leave a comment