Thursday, August 18th, 2022
16 C
cielo claro
Madrid
humidity: 64%
wind: 3 m/s E
H18 • L14
Fri
27 C
Sat
30 C
Sun
34 C
Mon
29 C
Tue
30 C
HomeARTE Y CULTURAFestival Eñe en Madrid y Málaga

Festival Eñe en Madrid y Málaga

El Festival Eñe celebra en 2018 su décima edición. Durante el otoño Madrid y Málaga se convertirán en un nuevo hervidero de la creación para esta gran fiesta de las letras.

 

La nueva edición del Festival, que cuenta con la dirección literaria del escritor Luisgé Martín, tiene actualmente confirmada la participación de grandes escritores en español, periodistas de diferentes medios, pensadores y creadores.  

 

Festival Eñe en Madrid, del 15 al 27 de octubre, las principales instituciones culturales de Madrid abren sus puertas para acoger un amplio programa de actividades (mesas redondas, diálogos, encuentros con el público, lecturas y firmas).

 

 

Más de 80 escritores y creadores serán parte de este acontecimiento en actos que se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, la Casa de América, el Instituto Cervantes, el Real Jardín Botánico, o Alcalá 31 entre otras sedes.

 

La programación dará inicio el lunes 15 de octubre con 11 actividades en 10 sedes de Madrid, entre las que se encuentran nuevas incorporaciones, como la Real Academia Española, Centro Sefarad-Israel y Alcalá 31-Comunidad de Madrid, que se suman al Círculo de Bellas Artes, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional de España, Casa de América, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Club Matador, MINI Hub y NH Collection Madrid Eurobuilding.

 

 

El viernes 19 y el sábado 20 de octubre el Festival Eñe se traslada al Círculo de Bellas Artes, corazón de este acontecimiento, con una treintena de actividades en las que participarán las principales firmas de la literatura española y latinoamericana contemporáneas. Por segundo año consecutivo, el acceso a las actividades en el Círculo será de entrada libre.

 

Mientras que el domingo 21 de octubre,  el Festival Eñe se suma a los actos del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid, y vuelve a este espacio emblemático para celebrar el arte de la palabra.

 

CH

previous article
next article
No comments

leave a comment