Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/11/d652275505/htdocs/app652275590/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2695

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/11/d652275505/htdocs/app652275590/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2699

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/11/d652275505/htdocs/app652275590/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3581

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/11/d652275505/htdocs/app652275590/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2695) in /homepages/11/d652275505/htdocs/app652275590/wp-content/themes/hashmag/framework/modules/blog/blog-functions.php on line 1053
Jesús Corona Osornio - CONEXIONHISPANOAMÉRICA
Wednesday, October 16th, 2019
17 C
nubes
Madrid
humidity: 48%
wind: 5 m/s SW
H19 • L16
Thu
16 C
Fri
17 C
Sat
17 C
Sun
14 C
Mon
13 C

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d652275505/htdocs/app652275590/wp-content/themes/hashmag/framework/modules/title/title-functions.php on line 471

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d652275505/htdocs/app652275590/wp-content/themes/hashmag/framework/modules/title/title-functions.php on line 471
HomeOpiniónJesús Corona Osornio

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d652275505/htdocs/app652275590/wp-content/themes/hashmag/framework/modules/title/title-functions.php on line 471

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d652275505/htdocs/app652275590/wp-content/themes/hashmag/framework/modules/title/title-functions.php on line 471

Columna El acento

Tw: @coronaoso

 

La economía mexicana

 

A partir de la llegada del nuevo gobierno la economía mexicana ha sido calificada a la baja, y algunas calificadoras han colocado alertas que significan, que se debe tener prudencia para invertir en una economía cuyo Estado de Derecho no da suficientes garantías.

 

La cancelación del Aeropuerto de Texcoco, ha cobrado caro, a pesar de los dichos del Presidente López, quien cada vez se contradice, y cada día descompone la economía con recortes presupuestales arbitrarios y sin sentido.

 

La inversión nacional, fluye a cuenta gotas, en algunos casos detenida, la inversión extranjera fluye muy lentamente, el señor López ha confundido la cortesía empresarial, con inversión real.

 

El desempeño del gobierno ha sido deficiente, y en muchos casos errático, no brinda confianza, ni hay garantías de que esta situación pudiere mejorar en el corto plazo, para el señor López es mejor la lealtad a la eficiencia.

 

Carlos Urzua, Secretario de Hacienda, fue bien recibido, se comentó que era garantía de rumbo económico para México, ha resultado en un empleado más cuyo margen de movilidad, reducido, sujeto a lo volubilidad del Presidente, lejos de generar confianza, provoca temor, se ha convertido en un funcionario menor.

 

La grave centralización de todas las funciones de los miembros del gabinete en la figura presidencial, provoca desconfianza y en muchos casos lejanía de México como un país seguro para la inversión.

 

La cancelación de programas sociales, para derivar esos recursos a programas clientelares, a implementar el base ball como deporte nacional, porque es el favorito del Presidente, la cancelación del Seguro Popular, la cancelación de compras de medicinas para los tratamientos contra el Cáncer , contra el Sida, y otras medidas, no han quedado inadvertidas para quienes deseaban invertir.

 

El desgaste político que le ha ocasionado eso que en México se conocen como las mañaneas, pretendidas conferencias de prensa, que son un instrumento propagandístico, que finalmente solo han servido para mostrar las debilidades y contradicciones de un político que pretende concentrar toda la toma de decisiones, lo que genera francos temores de un autoritarismo que podría convertirse en un gobierno dictatorial.

 

Pueril y provinciano, sus mañaneras las ha usado también, para agredir a la Prensa crítica y para atacar y calumniar a quienes desde los medios manifiestan sus desacuerdos y opiniones que no le son favorables.

 

Para el Señor López todos deben pensar como él, cada vez que le confrontan con cifras su respuesta es: Yo tengo otras cifras.

 

Las conferencias del Presidente, ya no son funcionales, los medios gastan recursos humanos y materiales para publicar la propaganda del régimen, en México algunos medios han declinado su tarea de informar y solo repiten lo que el Señor López atina a decir.

 

Pocos medios son críticos, las voces de los periodistas que no aplauden las ocurrencias del gobierno, se pierden en Tuiter, ante la organización que se presume, maneja el director de Comunicación de la Presidencia, de una legión de bots que inundan esa red social.

 

México cae en el ranking de Países confiables para la inversión, la Presidencia de López, no garantiza nada, no hay visión de Estado, la política económica no es eficaz, cada día se abren nuevos frentes como resultado delos dichos del Presidente, no se tiene confianza en ningún miembro del gabinete, son considerados meros empleados, quienes no pueden tomar decisiones, pues corren el riesgo de ser contradichos públicamente por el propio Presidente.

 

Las calificadoras han bajado a su mínima expresión a México como Nación en la que invertir sea factible, además la inseguridad le juega malas pasadas al régimen lopizta.

 

Para muchos analistas, ya parece un chiste caducado el que López culpe de todo a las administraciones pasadas.

 

Su lucha frontal contra los corruptos no ha derivado en ninguna detención en ninguna acusación, todo ha quedado en palabras, lo que también suma a la desconfianza.

 

México no es en estos tiempos seguro, ni para los negocios, ni para las libertades.

 

 

Please follow and like us:
error0
previous article
next article
No comments

leave a comment