Wednesday, December 19th, 2018
9 C
bruma
Madrid
humidity: 81%
wind: 4 m/s SSW
H10 • L8
Thu
6 C
Fri
7 C
Sat
6 C
Sun
9 C
Mon
9 C
HomeUE Y EUROPARLAMENTOLa Moncloa abre sus puertas al público

La Moncloa abre sus puertas al público

Cualquier ciudadano español o con residencia en España que quiera conocer el Palacio de La Moncloa, ver dónde recibe el presidente del Gobierno a los jefes de Estado y presidentes de Gobierno de otros países, o adentrase en la sala donde se celebra el Consejo de Ministros, podrá hacerlo gracias al nuevo programa Moncloa Abierta que, tal y como se anunció el pasado 20 de agosto, inicia su andadura en septiembre.

 

Pasear por los jardines del Palacio, comprobar dónde se sientan cada viernes las ministras y ministros del Gobierno, o ver las salas donde se hacen las ruedas de prensa, formará parte de una ruta guiada, que permitirá, dentro del compromiso del Ejecutivo con la transparencia, conocer las entrañas de este gran complejo que es patrimonio de todos los españoles.

 

La primera visita del programa Moncloa Abierta se llevará a cabo el miércoles 19 de septiembre a las 11:00 horas y en ella participarán las primeras 25 personas que lo soliciten a través del formulario habilitado en la página web de La Moncloa.

 

Las visitas, que tendrán una duración aproximada de 90 minutos, se llevarán a cabo aquellos días que no haya agenda oficial en el complejo, ni actos públicos programados. Tendrán un aforo limitado, y para participar en ellas será necesario hacer una inscripción previa.

 

 

En la página web de La Moncloa se publicará periódicamente la convocatoria de plazas. En esta primera ocasión se convocan 1,000 plazas, 800 de las cuales están reservadas para participantes individuales.

 

 

 

CH

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment