Monday, June 17th, 2019
29 C
cielo claro
Madrid
humidity: 17%
wind: 5 m/s SSE
H30 • L26
Tue
25 C
Wed
24 C
Thu
24 C
Fri
26 C
Sat
25 C
HomeSLIDELa nueva cara de El Corte Inglés

La nueva cara de El Corte Inglés

El Corte Inglés inicia una nueva etapa marcada por la unidad, la profesionalización y el buen gobierno, según se ha puesto de manifiesto en la Junta General de Accionistas celebrada en la Fundación Ramón Areces. “Nuestra prioridad es consolidar la unidad como norma fundamental y base de nuestra fortaleza. Unidad en el Consejo de Administración. Unidad en la dirección de la empresa. Unidad de nuestros empleados y colaboradores”, señaló Jesús Nuño de la Rosa en su primera intervención como presidente de El Corte Inglés.

 

En el transcurso de la Junta, Nuño de la Rosa insistió: “Queremos que esa unión, que forma parte de nuestra cultura empresarial, sea percibida por nuestros clientes, nuestros proveedores, por las instituciones, y por supuesto, por los accionistas”.

 

El mensaje fue bien recibido por los accionistas que votaron mayoritariamente a favor de las propuestas formuladas por el Consejo de Administración respecto de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

Durante el desarrollo de la Junta General Ordinaria se han aprobado con más del 99% de los votos todos los acuerdos del orden del día. Además de las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como el Informe no Financiero, correspondientes al ejercicio 2017/18, se han aprobado las renovaciones de tres consejeros y el nombramiento de dos nuevos.

 

 

“Nuestra prioridad es consolidar la unidad como norma fundamental y base de nuestra fortaleza”, señaló el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, que propuso avances en temas de gobierno corporativo y esbozó las líneas maestras del plan estratégico de retail. El Consejo de Administración se amplía a 11 miembros: Florencio Lasaga, Carlos Martínez-Echavarría y Cartera Mancor renuevan como consejeros, y Corporación Ceslar vuelve al órgano de gobierno.

 

Se incorpora como consejero independiente Fernando Becker, catedrático de Economía y gestor de amplia experiencia. La Junta de Accionistas aprobó las cuentas del ejercicio 2017, en el que el grupo aumentó su beneficio neto un 25% hasta los 202 millones, con una cifra de negocios de 15,935 millones. El Ebitda fue de 1,054 millones, un 7.4% más que el año anterior.

 

CH

Please follow and like us:
error0
Post Tags
No comments

leave a comment