Monday, June 17th, 2019
29 C
cielo claro
Madrid
humidity: 17%
wind: 5 m/s SSE
H30 • L26
Tue
25 C
Wed
24 C
Thu
24 C
Fri
26 C
Sat
25 C
HomeARTE Y CULTURALibro: Contorno de Sombras

Si de literatura y poesía se trata, Isabel Romero es una digna representante.  Ha formado parte de Consejo de Redacción de la revista “AULAGA” y fue colaboradora con el suplemento cultural “Papel Literario” del “Diario Málaga-Costa del Sol. Además, colabora en el programa “La radio es tuya” (dedicado a la poesía) de Onda Azul, Málaga y en “Radio Olé” y dirige “Málaga Cultural” Programa cultural en Onda Color.

 

Contorno de Sombras, su más reciento libro, comienza con Acuarela de Haikús, una serie de  haikús divididos en cuatro partes. De Folios Otoñales “Verde  manantial / alargado camino /  Luego la niebla”. De Tintas Invernales «Nubes torcidas / transitan en  diciembre / Luz discontinua”. De Pinceles Primaverales. «Sombras crecidas / aguacero de pétalos / Tierra sin límites”. De Marcos Estivales «Entre nenúfares / Las sombras se detienen / pétalos de agua”.

 

En la segunda parte del  libro  la autora  se expresa en  prosa poética, así en Lienzo de Lluvia, recurre a los doce meses del año donde enero comienza evocando la memoria de los años de su infancia, una infancia transcurrida en Dabisse (Francia) fuera de su pueblo y donde el contraste de clima, el agua, y el paisaje es una temática constante. En los siguientes meses el recorrido frecuente y recurrente de los lugares es la memoria misma,  de los espacios, de los olores, de los aún imborrables recuerdos en su inconsciente, en su  memoria… el regreso a los lugares inolvidables en el tiempo.

 

Hay grupos de palabra que se repiten una y otra vez como si fuera la vista puesta en un mantra, la niebla obstinada, los pasos, las oscuridades escondida en cada esquina, el agua, la tormenta, la rutina del ritmo escondido y circular de las horas, como si fuera una melodía del subconsciente.

 

En la tercera parte del libro Días Inéditos, son los siete días de la semana, donde sigue el agua inundando los cauces de la memoria, referencias a arroyos y ríos, en reflejos de estanques entre instantes indiferentes, aquellos que inundaban sus horas entre frágiles sombras y sonido evocadores de un tiempo pretérito y  su regreso al  Sur, donde dice la poeta germinaba la  vida.

 

La importancia de lo vivido reverbera en todo el libro con un saber llevar todos los superpuestos recuerdos, los acontecimientos con una poética sutil en una sucesión de expresiones y estados emocionales bien conducidos, y planteando en las metáforas con una magnífica prosa poéticas.

 

Please follow and like us:
error0
previous article
next article
No comments

leave a comment