Monday, June 17th, 2019
28 C
cielo claro
Madrid
humidity: 16%
wind: 4 m/s S
H30 • L26
Tue
25 C
Wed
24 C
Thu
24 C
Fri
26 C
Sat
25 C
HomeHÁBITAT/ MUNDO VERDEPintemos de verde las azoteas

Pintemos de verde las azoteas

Hoy más que nunca debemos pensar en cómo mejorar la calidad del aire que respiramos. Una práctica que puede ayudar son las Azoteas y Muros verdes.

 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, ha unido esfuerzos desde el 2007 para crear áreas verdes inducidas a través del sistema para la naturación de azoteas, conocido como azoteas verdes.

 

Con cifras de la propia Secretaría, en el primer año de su aplicación, se naturaron 2,226.56 mde azotea en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Cendi para trabajadores del Metro 1,189.56 m² y la Glorieta del Metro Insurgentes de 1,037.00 m².

 

Ahora bien, si deseas instalar una azotea verde, puedes contar con un beneficio fiscal: si eres persona física y propietaria de un inmueble de uso habitacional, tendrás 10% de descuento en el impuesto predial.

 

Este descuento busca incrementar la superficie actual de las áreas verdes urbanas en la Ciudad de México, a través del desarrollo de tecnologías sustentables o ecotecnias, para brindar a los habitantes los beneficios ambientales.

 

En el caso de los muros verdes, los beneficios que podrás encontrar son:

 

  • Disminuyen la temperatura y ahorra en calefacción.
  • Son aislantes acústicos.
  • Purifican el aire y reducen los gases contaminantes.

 

 

Para mayor información, revisa en https://tinyurl.com/yclel5ss el apartado: Constancia de Preservación Ambiental, por naturación del techo de su vivienda.

 

CH

Please follow and like us:
error0
previous article
next article
No comments

leave a comment