Thursday, March 21st, 2019
14 C
algo de nubes
Madrid
humidity: 28%
wind: 1 m/s WNW
H16 • L12
Fri
13 C
Sat
16 C
Sun
17 C
Mon
17 C
Tue
13 C
HomeHÁBITAT/ MUNDO VERDERecicla y separa los residuos

¿Sabías que el 30% de nuestros residuos diarios corresponden a envolturas, envases, empaques, botellas, bolsas, cajas, papel y cartón? Y para tomar conciencia de la importancia de pensar en la cantidad de basura que generamos al día, en la Ciudad de México, se generan alrededor de 12 mil 998 toneladas de residuos sólidos, aproximadamente 1.5 kg por persona.

 

Pero, ¿de qué manera como ciudadanos podemos ayudar en éste tema? Fácil, el Gobierno de la Ciudad de México, puso en funcionamiento desde el mes de noviembre de 2017, el programa de Separación de Residuos Sólidos, que consiste en separar todos nuestros desechos. Sigue leyendo y te decimos cómo hacerlo.

 

Cómo separar la basura

 

 

Orgánicos. Se refiere a los residuos de comida y a los restos de jardines, como pasto, plantas, u hojas de árboles. Todo ello se puede utilizar para hacer composta.

 

Inorgánicos reciclables. Son aquellos que pueden ser reautilizables y convertidos en materia prima. Por ejemplo las botellas.

 

Inorgánicos no reciclables. Estos residuos ya no pueden tener ningún tipo de uso, como las colillas de cigarro. 

 

De manejo especial y voluminoso. Aquí se puede hablar de muebles o de aparatos electrónicos o electrodomésticos. Estos deberán ser desechados los domingos.

 

 

Los residuos inorgánicos puedes tirarlos en el camión recolector los días lunes, miércoles, viernes y domingos; los orgánicos, martes, jueves y sábado.

 

Recuerda que estas acciones, por pequeñas que parezcan, nos ayudan como sociedad y de seguirlas, contribuiremos a dejar un mejor futuro para las próximas generaciones en el planeta.

 

CH

 

 

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment