Sunday, August 14th, 2022
23 C
cielo claro
Madrid
humidity: 49%
wind: 3 m/s SW
H25 • L22
Mon
28 C
Tue
27 C
Wed
26 C
Thu
26 C
Fri
27 C

Una de las acciones que deben estar presentes en cualquier país del mundo, es contar con estrategias que coadyuven en el cuidado al medio ambiente y así tener una vida más digna y saludable.

 

¿Te has puesto a pensar por ejemplo, cuántos celulares tienes en casa ya inservibles o aparatos de sonido e incluso televisiones que ya no utilizas pero están guardados? En México, uno de los programas que existe para reducir los residuos electrónicos y eléctricos, es el RECICLATRÓN.

 

Según la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, este tipo de desechos, necesitan ser manejados de una manera especial, para ya sea darles un segundo uso, o bien, deshacerse de ellos por completo, sin dañar el ambiente.

 

A iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA), los reciclatrones son jornadas de recepción de este tipo de aparatos o residuos, y se llevan a cabo en distintos espacios públicos o parques, así como en instituciones educativas.

 

El primer reciclatrón de este 2019, se realizará los días 25 y 26 de enero en un horario de 8 a 16 horas, en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

 

Lo que puedes llevar

 

Teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones, celulares, pilas, cargadores y cables.

 

 

En el siguiente link https://tinyurl.com/y9a9bm6u encontrarás la dirección, además de las fechas de los próximos reciclatrones para que te organices y saques aquellos aparatos que ya no utilizas.

 

Piensa en el medio ambiente y deja una mejor calidad de vida a las nuevas generaciones.

 

CH

No comments

leave a comment