Thursday, September 20th, 2018
32 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 25%
wind: 3 m/s S
H33 • L29
Fri
29 C
Sat
30 C
Sun
31 C
Mon
24 C
Tue
20 C
HomeOpiniónRosa María Verján

Licenciada en Comunicación Social,

por la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco

 

Ley Fintech: modernización financiera

 

Por Rosa María Verján Gutiérrez

 

El pasado mes de marzo del presente año, se expidió la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera mejor conocida como Ley Fintech. Tiene como objetivo regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, además de su organización, operación, funcionamiento y servicios financieros ofrecidos a través de medios innovadores.

 

Este 10 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las primeras disposiciones secundarias de la Ley Fintech, en las cuales se establecen los requisitos para obtener la autorización y actuar como Instituciones de Tecnología Financiera. Éstas, tendrán un año para solicitar su registro ante la CNBV, a partir de la publicación de dichas disposiciones.

 

La Ley Fintech será aplicable a empresas de crowdfunding, criptomonedas y pagos electrónicos. Hasta el momento, la CNBV tiene identificadas a 73 Fintech que pueden presentar su solicitud de registro. Cabe destacar que éstas empresas, deberán iniciar con un capital mínimo de entre 500,000 y 700,000 UDIS, que dependerá del tipo de transacción u operación.

 

Bernardo González Rosas, presidente de la CNBV, considera que la Ley “es la modernización tecnológica del sistema financiero”.

 

Si deseas consultar la Ley, da clic en el siguiente enlace ​https://tinyurl.com/y9l4p7jm

 

CH.

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment