Wednesday, December 19th, 2018
10 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 76%
wind: 5 m/s SW
H10 • L9
Thu
6 C
Fri
7 C
Sat
6 C
Sun
9 C
Mon
9 C
HomeOpiniónRosa María Verján

Licenciada en Comunicación Social,

por la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco

 

Aprovecha tu aguinaldo

 

Por Rosa María Verján Gutiérrez

 

Ya estamos en el último mes del año y como trabajador, tienes derecho a recibir un aguinaldo antes del próximo 20 de diciembre, según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, misma que puedes consultar aquí https://tinyurl.com/y6wy4y5a

Pero ¿qué hacer con éste dinero extra que recibirás? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que, en lugar de gastarlo, lo aproveches al máximo.

 

Inviértelo

Sí, recuerda que no es necesario tener grandes cantidades de dinero para convertirte en inversor. Acude a las diversas instituciones financieras de tu localidad para conocer los diferentes instrumentos de inversión según tu perfil. De esta manera, podrías gracias a los intereses que obtengas, aumentar tus ingresos. Piensa en tu futuro.

 

Capacítate

Hoy día es esencial mantenerse constantemente actualizado para tener más y mayores beneficios por ejemplo en el tema laboral. Así que una muy buena manera de utilizar tu aguinaldo, es invertirlo en cursos, ya sea presenciales o en línea. Procura que éstos estén avalados por alguna institución, por ejemplo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con su programa PROCADIST.

 

Asegúrate

La salud debe ser una de nuestras prioridades en la vida. ¿Ya cuentas con un seguro de vida? El aguinaldo te puede servir para obtener un seguro de gastos médicos que te puede sacar de algún apuro. Visita el sitio web de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para conocer las diferentes agencias que ofrecen el servicio, además de otras opciones.

 

Remodela

¿Qué te padece remodelar tu casa o departamento? Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) puede otorgarte un financiamiento para el otorgamiento de vivienda. Para más información puedes visitar su sitio web y conocer los detalles.

 

Ahorra

Sin duda, lo mejor que puedes hacer con este dinero es destinarlo al ahorro, así, podrás incrementar tu patrimonio a mediano o largo plazo, según la cantidad que guardes.

 

En caso de que no recibas esta prestación como trabajador, la PROFEDET está de tu lado y te puede orientar si tienes alguna duda.

 

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment