Tuesday, January 22nd, 2019
6 C
nubes rotas
Madrid
humidity: 87%
wind: 1 m/s
H6 • L5
Wed
10 C
Thu
11 C
Fri
11 C
Sat
9 C
Sun
7 C
HomeOpiniónRosa María Verján

Licenciada en Comunicación Social,

por la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco

 

Compras decembrinas, no entres en pánico

 

Por Rosa María Verján Gutiérrez

 

Faltan pocas horas para comenzar la cena decembrina y por cuestiones de tiempo ¿no pudiste ir a comprar nada para tus invitados? No te preocupes, te damos algunos tips para que tu reunión salga como lo imaginaste. Sólo sigue estos sencillos pasos:

 

  1. Elabora una lista

 

No se trata de ir a la tienda y comprar lo primero que te encuentres. Te sugerimos que antes de salir de tu casa, apuntes cada una de las cosas que necesitarás. Así, tendrás un control de lo que vayas comprando y no se te olvide nada.

 

  1. No gastes más de la cuenta

 

Si ya estás en el supermercado no te distraigas viendo otro tipo de cosas, limítate sólo a comprar lo que requieres para el momento. La idea es que no pierdas mucho tiempo, pues seguramente las filas para pagar estarán largas. Ten mucha paciencia.

 

  1. Haz equipo

 

Si tienes la posibilidad de ir acompañado, hazlo por estrategia, uno puede ir a formarse, mientras el otro va llenando el carrito del supermercado.

 

  1. La decoración

 

Hay tiendas especializadas en las que encontrarás aditamentos para tu convivencia, desde mantelería, pasando por vasos, platos y cubiertos biodegradables, hasta adornos y juegos para amenizar la fiesta.

 

  1. La cuenta

 

Es importante que guardes los tickets de compra para que tengas un control de tus gastos. Además, en dado caso de que identifiques un cargo indebido en alguna de tus tarjetas, puedas realizar una reclamación.

 

Recuerda que es importante no excederte en las compras para que tus finanzas no se vean afectadas y sufras la tan ya conocida “cuesta de enero”.

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment