Tuesday, January 22nd, 2019
6 C
nubes rotas
Madrid
humidity: 87%
wind: 1 m/s
H6 • L5
Wed
10 C
Thu
11 C
Fri
11 C
Sat
9 C
Sun
7 C
HomeOpiniónRosa María Verján

Licenciada en Comunicación Social,

por la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco

 

Año nuevo, finanzas nuevas

 

Por Rosa María Verján Gutiérrez

 

Por lo general a principios de año buscamos hacer un borrón y cuenta nueva en diferentes aspectos de nuestra vida. Sin embargo, hay una pequeña área que en ocasiones olvidamos hasta que… nos llega un sobre con nuestros estados de cuenta o la app del banco nos recuerda que tenemos algún pago pendiente. Por ello, te invitamos a que hagas un alto pero ahora en tus finanzas.

 

El recuento. ¿Sabes cuánto gastaste en el mes de diciembre? Fue la época de brindis, reuniones, regalos y por lo general, la emoción nos lleva a gastar de más. Revisa tu historial de gastos y analiza si será necesario que elabores algún plan de acción para cubrir los pagos que tengas pendientes o para recuperarte y no sufrir la cuesta de enero.

 

Salud financiera. ¿Tus finanzas están saludables? Llevar un control de tus pagos y deudas te servirá para identificar si tienes saldo pendiente por cubrir o al contrario, a tu favor. De esta manera, tendrás la posibilidad de decidir si puedes seguir con ese mismo ritmo de vida, o si es necesario pensar en un plan B.

 

Empezar de cero. El presupuesto será la base de tus finanzas. Elabora una proyección financiera y con base en ella, podrás ir elaborando tu presupuesto. Recuerda que éste no tiene que quedar listo en 5 minutos, se trata de enlistar a detalle tus ingresos y egresos para que sea lo más apegado a la realidad posible. Ya existen apps que te pueden ser de mucha ayuda.

 

Llevar un control de tu dinero te dará mucha tranquilidad y con estos tres sencillos tips, puedes comenzar con el pie derecho tus finanzas personales.

 

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment