Sunday, April 21st, 2019
10 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 70%
wind: 4 m/s
H12 • L8
Mon
15 C
Tue
12 C
Wed
10 C
Thu
15 C
Fri
16 C
HomeOpiniónRosa María Verján

Columna Por Tus Finanzas

@RosixMa

Elige el mejor banco para ti

 

Por Rosa María Verján Gutiérrez

 

¿Estás por contratar algún producto o servicio financiero, pero no sabes a qué banco acudir? Tranquilo, te presentamos algunos puntos que podrías tomar en cuenta para tomar una decisión acertada al momento de elegir un banco.

 

Sucursales

Aunque ya es posible realizar muchas transacciones a través de la banca en línea o desde aplicaciones en el celular, te recomendamos que consideres tener alguna sucursal cerca de tu casa o trabajo, esto, en el caso de que vayas a realizar aclaraciones o algún trámite que requiera tu presencia.

 

Atención y servicio

Un punto sumamente importante, es conocer el desempeño de las instituciones financieras. Consulta el Buró de Entidades Financieras para conocer ya sea, el total de reclamaciones, si son resueltas o no, así como el tiempo de respuesta. Sin duda esta es una herramienta muy útil.

 

Cobros extra

Antes de contratar algún producto o servicio, consulta las comisiones que te cobrarán. En el siguiente link del Banco de México, puedes revisarlas, según lo que pretendas contratar http://tinyurl.com/mg3lfms . Así, podrás decidir si te conviene acudir a la institución que ya tenías en mente o mejor buscar alguna otra.

 

Beneficios

Actualmente las instituciones financieras buscan satisfacer constantemente a sus clientes y una de las maneras de hacerlo es ofrecer algún beneficio adicional al momento de contratar. Por ejemplo, hay tarjetas de crédito que te dan puntos cada que realizas una compra, los cuales pueden ser canjeables en diversos establecimientos, compras a meses sin intereses o plásticos adicionales sin costo extra.

 

Productos

Lo más importante es revisar si cuentan con los productos que realmente necesitas. No te vayas sólo por la publicidad que puedas ver en medios de comunicación o las recomendaciones de familiares o amigos. Acércate con un asesor financiero para preguntar si cuentan con lo que realmente necesitas, recuerda que los servicios por lo general se dividen en tres: ahorro, crédito e inversión.

 

Conviértete en un usuario de servicios financieros responsable, e investiga bien antes de contratar.

 

Licenciada en Comunicación Social, por la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco

Please follow and like us:
0
No comments

leave a comment