Sunday, August 14th, 2022
31 C
cielo claro
Madrid
humidity: 15%
wind: 9 m/s SW
H33 • L30
Mon
28 C
Tue
27 C
Wed
26 C
Thu
26 C
Fri
27 C
HomeMundo EconomíaSanitas operará en Chile su mayor centro sanitario

Sanitas operará en Chile su mayor centro sanitario

De acuerdo con información del periódico El Economista de España y la página de información del sector del seguro, en los próximos meses, Sanitas podría consolidar su presencia en Chile una vez que ponga en marcha el mayor hospital en la región.

A través de su filial BUPA CHILE, tiene previsto abrir en el primer semestre de 2018 la Clínica Bupa Santiago, que además será el mayor centro sanitario no sólo de la compañía sino de todo el grupo, ya que el grupo británico ha encargado a la firma española su plan de expansión por América.

“Este hospital que posee una inversión inicial para su construcción de 161 millones de dólares (141 millones de euros) tendrá una capacidad de 460 camas y ocupará una superficie de 105 mil metros cuadrados, en una parcela de la capital Santiago de Chile”.

Iñaki Ereño, consejero delegado de SANITAS en España y América Latina, considera que esta apertura “es sin duda el mayor proyecto de la compañía en este año y supone un gran hito para todo el grupo, ya que será uno de los hospitales más grandes de todo el país”.

Hasta mayo de este año, la construcción cuenta con un avance real de un 76% en su desarrollo, “finalizándose la mayor parte de la obra gruesa y dando paso a la implementación de detalles más especializados como climatización, gases clínicos y electricidad, entre otros, para las áreas ambulatorias y de hospitalización”, subrayan desde SANITAS. El hospital contará con un equipo médico compuesto por 700 médicos y más de 200 enfermeras.

previous article
next article
No comments

leave a comment