Sunday, August 14th, 2022
31 C
cielo claro
Madrid
humidity: 15%
wind: 9 m/s SW
H33 • L30
Mon
28 C
Tue
27 C
Wed
26 C
Thu
26 C
Fri
27 C
HomeMundo EconomíaSEAT planea abrir oficina regional sede en México

SEAT planea abrir oficina regional sede en México

La multinacional automotriz SEAT planea en corto plazo abrir una oficina sede regional en México desde la cual tomar como punto de expansión tanto para América del Norte como hacia el Sur del Continente.

 

 

Integrada en el Grupo Volkswagen, hoy SEAT simboliza el espíritu joven y el dinamismo y aspira a tener un rol más destacado en la industria europea del automóvil.

La compañía, cuya facturación representa casi el 1% del PIB español, ha consolidado en 2016 el camino hacia el éxito iniciado en los últimos años. SEAT ha cerrado su mejor ejercicio de los últimos años, y ha superado la barrera de los 400 mil coches vendidos por segundo ejercicio consecutivo.

 

 En concreto, la automovilística entregó casi 410 mil  vehículos en todo el mundo. En los últimos cuatro años, las ventas de SEAT han aumentado más de un 27%, lo que supone cerca de 90 mil vehículos más que en 2012. Y esto es solo el inicio.

 

SEAT ha crecido y evolucionado hasta el punto de entrar de pleno en la Industria 4.0, un concepto que sobre todo implica un impulso tecnológico de sus plantas de producción (Martorell, Barcelona y El Prat de Llobregat), pero que, en realidad, es una actitud en la que está inmersa toda la compañía.

 

SEAT es la mayor empresa exportadora en la industria española. Las exportaciones de la compañía representan casi el 3% de las totales de España y exporta a más de 80 países. SEAT es también sinónimo de espíritu joven (es la marca que cuenta con los clientes más jóvenes del sector), de apuesta por la calidad en las prestaciones de sus vehículos y es uno de los principales impulsores en Europa del coche conectado dentro de una movilidad urbana e

inteligente.

 

Primer inversor industrial en i+d en España

 

Las cifras demuestran que SEAT es la principal marca automovilística en España, y la única compañía del sector que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en el territorio nacional.

SEAT es el mayor inversor industrial en I+D de la actual cuarta economía europea, y una de las empresas que destina más recursos a este campo. En 2015, SEAT invirtió casi 400 millones de euros en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación, lo que representa el 4.5% de sus ingresos y el 2.9% del gasto total en I+D del país.

 

 Ninguna otra compañía industrial se acerca a estas cifras. Gran parte del resultado de esta inversión se materializa en el Centro Técnico de SEAT. Este centro de excelencia, creado en 1975 en el complejo industrial que incluye la fábrica de Martorell, se con gura hoy como un hub de conocimiento desde el que se impulsa la innovación en la compañía.

CH

No comments

leave a comment