Thursday, August 18th, 2022
15 C
cielo claro
Madrid
humidity: 66%
wind: 2 m/s E
H16 • L13
Fri
27 C
Sat
30 C
Sun
34 C
Mon
29 C
Tue
30 C
HomeBreaking NewsTelepizza desembarcará en México en 2018

Telepizza desembarcará en México en 2018

  • ♦Es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas.

  • Con sede en Madrid, España, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1 mil 421 tiendas, que incluyen 478 tiendas propias (33%) y 943 franquiciadas y master franquicias (67%) a 31 de marzo de 2017.
    La multinacional ibérica anuncia que se está preparando para desembarcar fuerte en México el próximo año y hacerle así la competencia a otras cadenas de distribución de pizzas que ya cuentan con un mercado solvente en la economía azteca.

     

  • El Grupo Telepizza recién convocó en Madrid a sus accionistas para su primera Junta General anual desde su salida a Bolsa en abril de 2016. La totalidad del orden del día ha sido aprobada y entre otros puntos, se ha ratificado la incorporación de Marcos de Quinto al Consejo de Administración como consejero independiente de la compañía. De Quinto comenzará a formar parte del Consejo de Administración a partir del próximo mes de octubre.

    Marcos de Quinto ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company hasta el pasado 1 de mayo, compañía en la que ha desarrollado una exitosa carrera durante 35 años. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982. Ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de la matriz.
    “Estamos encantados de contar con Marcos de Quinto como consejero independiente de Grupo Telepizza. Su experiencia, capacidad y brillantez están más que probadas con su exitosa trayectoria, así que estamos seguros de que aportará gran valor a la compañía”, señaló Pablo Juantegui, presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza.
    El máximo ejecutivo de la organización ha explicado que la Nueva Telepizza es “una versión más fuerte y más moderna de la compañía, que cumple 30 años con más de 26 mil empleados en 22 países”.

    Haciendo un breve recorrido por los últimos resultados de Telepizza, Juantegui ha resaltado que 2016 ha sido el mejor año en crecimiento de ventas desde 2007, con 517 millones de euros en ventas cadena, lo que ha supuesto un incremento del 7% a moneda constante en las ventas totales de las geografías core.

    Además, se han cumplido las expectativas de crecimiento a doble dígito del EBITDA subyacente en un 10%, hasta los 64 millones de euros.

 

  • INTERNACIONALIZACIÓN

  • Telepizza ya está presente en 22 países, de los cuales 8 se sumaron a la compañía en 2016: “Nuestra estrategia de internacionalización es una de nuestras apuestas más destacadas: queremos convertirnos en una compañía de referencia a nivel mundial, con un modelo propio y superando a nuestra competencia. No solo estamos creciendo en cantidad, sino que estamos aterrizando en mercados clave. Recientemente hemos entrado en la República Checa y Suiza, con un crecimiento que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento en Europa Central, aprovechando nuestra posición en España y Polonia. Además, hemos aterrizado con pequeñas operaciones en el sur de Francia y Marruecos”.
    Cabe destacar también los países con master franquicias, en este sentido, recientemente la cadena de pizzas entró en Reino Unido, Irán, Arabia y Malta.
    Otro de los focos de crecimiento de Telepizza es sin duda América Latina. “Desde nuestro hub en Chile podemos apoyar la consolidación de los distintos países en los que estamos en los últimos años, como Colombia, Ecuador o Perú. Además, recientemente hemos comenzado a operar en Paraguay, en el marco de nuestra búsqueda de nuevos mercado”, aseveró el directivo de la marca ibérica.
    En España, en 2016 el 36% de las ventas en delivery fueron ventas digitales. Hoy la cifra es del 40%. Fuera de España, la venta digital también avanza a un ritmo notable, alcanzando niveles similares de penetración digital.

    Juantegui explicó por qué el canal digital es tan importante para la compañía: “el cliente digital realiza un gasto un 40% superior al cliente telefónico por año. Podemos hacer acciones de marketing y de fidelización de forma mucho más precisa y efectiva en el canal digital, consiguiendo ese nivel de ventas superior”.

    Telepizza, cuya primera tienda abrió en España en 1987, cumple este año 30 años como una compañía pionera en el ámbito digital. Comenzó a utilizar canales digitales antes que ningún otra empresa de su categoría, antes incluso de que Facebook y Twitter llegaran a nuestro país.
    “En 2004 abrimos nuestra primera tienda online; desarrollamos nuestra primera aplicación para móvil en 2010; un año más tarde lanzamos la primera social commerce app en Facebook en España, y en 2014 lanzamos nuestro tweet delivery”, señaló Pablo Juantegui.
    En 2016 se han hecho progresos en el plan de reformas: hasta el 60% de las tiendas propias y el 20% de las franquiciadas ha sido ya reformadas. Y durante 2017 se espera finalizar la reforma del 100% de las tiendas propias y para 2019 la reforma de la totalidad de la red de tiendas franquiciadas.
    METAS 2017
    Telepizza anunció a sus accionistas sus expectativas para 2017, entre las que se incluyen un incremento de entre un 4% y un 6% de las ventas cadena en España, y de entre un 9% y un 11% en ventas cadena en países core internacionales.
    Además, se espera un crecimiento moderado del EBITDA subyacente, producto de las inversiones previstas para este año, con el objetivo de reforzar la posición de la compañía a futuro.
    En cuanto a más aperturas, la previsión apunta a entre 60 y 80 nuevas tiendas en las geografías core.  CH
    .

     

No comments

leave a comment