La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona es la iglesia más alta del mundo después de que se levantara una parte de su torre central. La obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí ahora se eleva a 162,91 metros (534 pies 8 pulgadas) sobre la ciudad, dijo la iglesia en un comunicado. Eso supera la aguja de Ulm Minster en Alemania, que alcanza un máximo de 161,53 metros.
La Sagrada Familia no ha reclamado formalmente el título, pero los números están ahí para comparar: ahora es 1,38 metros (4 pies 6 pulgadas) más alta que la iglesia de Baden-Württemberg.
Y sigue creciendo. La Torre central de Jesucristo que se eleva desde lo alto de la iglesia alcanzará los 172 metros cuando se complete en los próximos meses.
La primera piedra de la Sagrada Familia se colocó en 1882 y Gaudí nunca esperó que se completara en vida. Solo una de sus torres estaba terminada cuando murió.
El trabajo se ha acelerado en las últimas décadas a medida que la basílica se convirtió en una importante atracción turística internacional con personas de todo el mundo cautivadas por la estética única de Gaudí que combina el simbolismo católico y las formas orgánicas.
El dinero de las entradas se utiliza para financiar la construcción. El año pasado, 4,9 millones de personas pagaron para visitarlo. El trabajo en las elaboradas fachadas de la iglesia y la decoración de su interior continuarán durante varios años. Se espera que esté completamente terminado dentro de una década, dijeron funcionarios de la iglesia este año. El próximo año se cumplirán 100 años de la muerte de Gaudí y la iglesia planea realizar varios eventos para celebrar su legado. CH



 
                                    