martes, julio 23, 2024

Palabras Más / Oportunidad en EU

La naturaleza es siempre más sutil, más compleja y más elegante que  lo que somos capaces de imaginar. Carl Sagan Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez Si algo nos...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSBank of América espera recompras por 1 mil millones de euros

Bank of América espera recompras por 1 mil millones de euros

Con las cuentas de Bankinter, que se publican mañana antes de la apertura de mercado, se da el pistoletazo de salida a las presentaciones de resultados de los nueve primeros meses del año de la banca española. Los expertos de Bank of America (BoA) esperan “otra ronda de buenos resultados, con un margen de intermediación récord y revisiones positivas de las previsiones”. Además, aguardan nuevas recompras de acciones por valor de 1.000 millones de euros por parte de BBVA y CaixaBank.

“A medida que los bancos prestan menos y obtienen más beneficios, consumen menos capital y aumentan su capacidad de distribución”, explican los analistas del banco de inversión en un informe. La firma espera para el tercer trimestre un aumento del CET1 de entre 15 y 20 puntos porcentuales intertrimestrales en los bancos nacionales, ya que las reservas de valoración y las dificultades regulatorias (-20 puntos porcentuales en el caso de CaixaBank) se verán compensadas con creces por la generación orgánica de capital.

Bank of America ha mejorado además las valoraciones de la gran banca menos de Santander. Con una recomendación de neutral, la firma eleva el precio objetivo de BBVA hasta los 8,85 euros desde los 8,50 euros anteriores. “Aumentamos los resultados por operaciones financieras para reflejar la cobertura menos onerosa frente al peso mexicano que ha sido un lastre recientemente, así como para incluir un mayor cargo negativo en otros productos de explotación por la hiperinflación en Turquía y Argentina. En conjunto, aumentamos el beneficio neto en torno al 2%” agregan.

En el caso de CaixaBank, para el que tienen una recomendación de comprar, mejora el precio objetivo hasta 5,20 euros desde los 5,15 euros actuales. Bank of America señala que mejoran las previsiones en un 2% para el período 2023-25 reflejando la subida del euribor. “En nuestro modelo, el beneficio después de impuestos se mantendrá plano en 2024, con la contribución de la revalorización de los préstamos (con un desfase de 6 meses) y la renovación de las coberturas para compensar y el progresivo aumento de los costes de los depósitos”, explica.

Foto: Gente esperando en el banco Santander.
Foto: Gente esperando en el banco Santander.

En lo referente a Sabadell, las previsiones de Bank of America aumentan un 3% en 2024-25 para reflejar un euríbor más alto y una beta de depósitos más resistente. “!Reducimos las perspectivas de comisiones, que ahora se sitúan en el -6% interanual, pero dejamos los costes sin cambios en una subida del 4% interanual. En conjunto, elevamos los beneficios en torno a un 5-6%, impulsando nuestra precio objetivo hasta 1,30 euros desde 1,15 euros, pero mantenemos la calificación de infraponderar”, consideran los analistas de Bank of America.

En Santander mejoran “ligeramente nuestra previsión de NII para 2024 sobre la base de una mayor resistencia de las betas de depósitos en Europa (España/Portugal principalmente), así como mejores tendencias en Brasil”. Sin embargo, para este año, BoA aumenta la carga negativa de la hiperinflación en Argentina y completan las provisiones para insolvencias en EE UU para reflejar los ajustes del modelo, así como la sentencia desfavorable del TJUE sobre las hipotecas polacas. Sus estimaciones globales se mantienen prácticamente sin cambios en 2024 y por ello mantienen la recomendación en comprar.

En cuanto a Bankinter, Bank of America mejora la valoración a los 7 euros desde los 6,65 actuales y eleva las previsiones de beneficio por acción un 5% para el período 2024-25, un 5-10% por encima de consenso. Con información de Cinco Días.

 

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva