martes, julio 23, 2024

Ouigo devolverá la mitad del billete por retrasos de más de 30 minutos

Ouigo ha actualizado su política de compensaciones por retrasos, incluyendo ahora una devolución del 50% del precio del billete si hay un retraso de...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEspaña enviará más ayuda militar a Ucrania

España enviará más ayuda militar a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, informó de nuevos paquetes de ayuda militar a Ucrania, así lo dio a conocer durante su participación en una videoconferencia de alto nivel de seguridad y defensa.

Se trata del  Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, durante el cual se ha reforzado el compromiso de seguridad con el país con nuevas iniciativas como las Coaliciones de Capacidades, en las que también participará España.

Durante la reunión se han podido analizar los últimos avances en el conflicto y profundizar en los mecanismos para atender las necesidades más urgentes de Ucrania, y se ha reforzado el mensaje de unidad de los aliados y socios tras dos años de envío ininterrumpido de material militar y equipamiento diverso, así como la prestación de adiestramiento y otros apoyos.

El encuentro, decimonoveno del llamado ‘formato Ramstein’ y convocado por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha contado con la asistencia del titular de Defensa ucraniano, Rustem Umerov.

 

 

Durante su intervención, Robles ha destacado que España participará en seis Coaliciones de Capacidades, señalando que “constituyen un esquema clave para sostener nuestro apoyo a largo plazo».

La ministra ha anunciado la inminente salida de un nuevo envío marítimo de vehículos M-113 Transporte Oruga Acorazado (TOA) – dos de ellos transformados en ambulancias – al que seguirá el envío de varios vehículos de contraincendios, quitanieves y de transporte de personal, así como diverso material entre el que figuran dos embarcaciones ligeras, un electro generador y una planta potabilizadora de agua.

Asimismo, Robles ha informado del envío de diverso armamento para defensa antiaérea, operaciones aire-aire y operaciones navales. Por último, la titular de Defensa ha destacado que el adiestramiento de las fuerzas ucranianas en España continúa a muy buen ritmo, valorando la calidad de una formación que incluye el manejo de los sistemas Patriot, NASAMS y Hawk, y la planificación y ejecución del desminado submarino.

La ministra, que ha estado acompañada por el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, ha finalizado su intervención poniendo en valor la unidad y determinación de este Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, al cual, y en sus propias palabras, “España seguirá contribuyendo mientras sea necesario”. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva