martes, mayo 28, 2024

África también es oportunidades

Como parte de su presidencia del G7 este año, Italia tiene como objetivo hacer del desarrollo africano un tema central para aumentar su influencia...
spot_img

De esta categoría

InicioCULTURAExultante noche de poesía y música clásica en Málaga

Exultante noche de poesía y música clásica en Málaga

Málaga sigue sumando en cultura: el pasado 3 de febrero se bordó la noche en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina con la poesía profunda de la escritora y periodista hispanomexicana Claudia Luna Palencia y la maestría del ensamble de músicos de Concerto Málaga liderados por el virtuosismo de José Manuel Gil de Gálvez.

música clásica en MálagaSe trató de una noche pletórica de emociones para los asistentes cuyas entradas fueron a beneficio del Club de Leones Málaga Ilusión, que preside, la siempre activa May Ramírez.

El broche de oro lo puso, Nadiia Yurko, una magistral cantante de ópera ucrania que intenta abrirse paso en España, tras dejar a su país natal aquejado por la invasión rusa.

“Ha sido una noche espectacular que hemos disfrutado muchísimo todos los que hemos asistido. Se nota que lo habéis hecho con el corazón y de forma muy generosa”, dijo May ante los asistentes.

En poco más de sesenta minutos de concierto, la audiencia disfrutó del concierto Amore Mío, dedicado al amor en todos sus matices, cuya poesía escrita por Luna Palencia llevó al límite al tal punto que varios de los asistentes refirieron tener la piel erizada y con las emociones expuestas.

La puesta en escena fue delicadamente montada con la sutileza de las piezas musicales tocadas con el arte de músicos excepcionales como el propio Gil de Gálvez al violín; de Juan Pablo Gamarro, al piano; así como el granadino Alejandro manzano al violín.

Cada pieza musical fue disfrutada al máximo por una audiencia dispuesta a dejarse llevar por la sonata de Claro de Luna Debussy que acompañó al poema de “Una melodía para dos”.

música clásica en MálagaLa sensibilidad de la pluma de Luna Palencia, corresponsal de medios mexicanos en la Moncloa, en su momento destacada por el propio Diario Sur y la Revista Atalayar volvió a quedar patente en su poesía “Los abrazos rotos” escrita en pleno confinamiento.

La autora hizo subir al escenario a tres niñas con tres velas blancas, mientras recitaba el poema con la emoción en las entrañas; cada vela para recordar a la ilusión, la esperanza y la paz. Esta lectura fue acompañada por la melodía Thais magistralmente interpretada por Gil de Gálvez.

El concierto Amore Mío pretende convertirse en un clásico, año con año, para celebrar el amor y la generosidad: dos baluartes que representan los valores de la familia del Club de Leones Málaga Ilusión cuya obra social cotidiana ayuda a mucha gente. CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva