lunes, abril 15, 2024

Tesla planea despedir a más del 10% de su plantilla

El fabricante de coches estadounidense Tesla planea despedir al 10% de su plantilla mundial, según ha adelantado este lunes el medio estadounidense Electreck, que...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOHabrá una DANA el fin de semana en España

Habrá una DANA el fin de semana en España

Un importante cambio de tiempo va a afectar gran parte de nuestra geografía. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha emitido un nuevo comunicado advirtiendo de que una DANA traerá un episodio de lluvias generalizadas y persistentes en la Península y Baleares. El cambio se producirá en la jornada del viernes con la llegada de una vaguada atlántica que, durante el sábado, «se aislará de la circulación general formándose una DANA centrada en las inmediaciones del suroeste peninsular». El escenario previsto es una situación de inestabilidad generalizada que podría generar «precipitaciones persistentes localmente acompañadas de tormentas, en prácticamente todo el territorio a excepción de Canarias».

De momento, solo Cataluña estará en aviso por precipitaciones, que serán localmente fuertes en el litoral, y algo más débiles en Galicia, Cantábrico, Levante y sureste peninsular. Las temperaturas máximas ascenderán en la zona centro y mitad norte peninsular, descenderán en el sur de Andalucía, y registrarán pocos cambios en el resto, al igual que las mínimas. Las máximas rondarán los 37 grados en Badajoz, los 36 grados en Cáceres y Córdoba, y los 35 grados en Sevilla. Las mínimas más bajas se darán en León y Soria, con ocho grados, y en Burgos, con 9 grados.

El viernes será un día de transición. Un frente frío penetrará por Galicia, favoreciendo precipitaciones en el extremo noroeste y cornisa cantábrica. Durante la tarde, es probable que se desarrollen tormentas en zonas del alto Ebro y áreas de montaña del este peninsular, que podrían venir acompañadas de chubascos puntualmente fuertes.

A lo largo del sábado, desde la AEMET explican que «con la formación de la DANA centrada en el oeste peninsular, las precipitaciones se extenderán desde por la mañana a prácticamente toda la Península y Baleares, e irán acompañadas de tormentas, menos probables en el extremo suroeste». En el entorno del valle del Ebro, y zonas próximas del nordeste, las precipitaciones podrían ser más intensas y persistentes, con acumulados más importantes.

Durante el domingo, continuarán las precipitaciones y las tormentas en gran parte de la Península y Baleares. «La mayor inestabilidad podría desplazarse a zonas del Mediterráneo, donde soplará un viento intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes. Es probable que éstas sean de nuevo persistentes también en zonas del nordeste, extendiéndose al resto del territorio en forma de chubascos acompañados de tormentas», avanza la AEMET.

Así, durante todo el fin de semana, predominará un ambiente otoñal, con temperaturas por debajo de lo habitual para la época en buena parte de la Península. A partir del lunes aumenta, según la Aemet, en gran medida la incertidumbre en cuanto a la evolución de la DANA y, también en cuanto a las zonas de precipitación. «Es posible que continúe el ambiente inestable con chubascos, aunque a día de hoy es difícil señalar zonas con precisión», concluye el comunicado. Con información de La Razón.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva