domingo, abril 21, 2024

España defiende la entrada de Palestina en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defendió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se...
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO ECONOMÍAHacienda fusiona para Pymes y autónomos la facturación electrónica

Hacienda fusiona para Pymes y autónomos la facturación electrónica

La Agencia Tributaria ofrecerá un sistema gratuito unificado para que autónomos y pequeñas empresas puedan realizar facturación electrónica y cumplir con nuevas obligaciones fiscales para 2025.

La Agencia Tributaria habilitará a autónomos y pequeñas empresas un único sistema gratuito para que puedan realizar a través de él la facturación electrónica y también puedan cumplir con la segunda nueva obligación de que estén verificadas y se puedan compartir de forma inmediata con fisco, ambas medidas exigibles para 2025.

Hacienda, finalmente, ha decidido fusionar estas dos herramientas en un único sistema que pondrá a disposición de los contribuyentes antes de julio de este año, según señaló Bartolomé Borrego, vocal adscrito en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), durante la jornada sobre el reglamento de sistemas informáticos de facturación organizada por Wolters Kluwer.

 

 

Estas nuevas obligaciones en materia de facturación proceden de dos normas distintas. De un lado, la ley para prevenir el fraude fiscal impone a las compañías con menos de seis millones de facturación la remisión instantánea de las facturas a la Agencia Tributaria y de otro, la Ley Crea y Crece exige a empresas y autónomos emitir facturas de manera exclusivamente digital. Inicialmente, la Administración había anunciado la creación de dos sistemas gratuitos para ayudar a que micropymes y autónomos cumplan con estas obligaciones, pero finalmente ha decidido fusionarlos en uno.

 

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva