miércoles, julio 17, 2024

El gobierno gibraltareño critica los cánticos de los jugadores españoles

"Se trata de una mezcla totalmente innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias que son enormemente ofensivas para los gibraltareños..." El gobierno...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSInversores mexicanos inyectan 100 millones a un hotel en Madrid

Inversores mexicanos inyectan 100 millones a un hotel en Madrid

Tras la victoria de la izquierdista-comunista, Claudia Sheinbaum en México, se espera que siga la diáspora de mexicanos de clase media y de los más pudientes que buscarán proteger su capital. España es el tercer país con más mexicanos y ya se anticipa que vendrán a comprarse todo lo que puedan en España.

La más reciente una nueva operación hotelera en Madrid. Un grupo de inversores mexicanos han comprado un edificio de oficinas propiedad de la aseguradora Zurich por cien millones de euros con el objetivo de transformarlo en un hotel de lujo, tal y como ha adelantado CincoDías. Los inversores son la compañía de capital mexicano Besant Capital junto a sus socios Blasson y Latam Capital Advisor han adquirido el edificio ubicado en el número 44 de la calle de Alcalá.

El inmueble cuenta con una superficie de cerca de 12.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas y otras cuatro plantas subterráneas de aparcamiento, además cuenta con un jardín trasero. Se ubica entre el Banco de España y el Círculo de Bellas Artes. Según fuentes del mercado, la marca que podría llegar a gestionar el inmueble de lujo es Bulgari, empresa italiana de joyería propiedad del conglomerado de lujo LVMH.

En los últimos meses, han sido varias empresas las que han apostado por el sector hotelero en Madrid. A mediados de mayo, la aseguradora Generali anunció que convertirá un edificio residencial, situado en el número 21 de la calle Alcalá de 11.6570 metros cuadrados repartidos en trece plantas, en un hotel de lujo.

Madrid se encuentra entre las ciudades europeas más atractivas para la inversión hotelera, junto a Barcelona, según apunta el informe Hotel Investor Compass de Cushman&Wakefield. De las últimas operaciones, destaca la adquisición del hotel de Madrid de Hotel Investment Partners (HIP) por parte de la gestora suiza Limestone Capital. Continuum Hospitality Group, en octubre de 2023, también anunció el desarrollo de un hotel bajo la marca Ibis en el número 14 de la Calle Sauceda que abrirá sus puertas en 2025.

Asimismo, el segmento de lujo está cogiendo fuerza en el sector real estate español. Según la consultora Engel&Völkers, el inmobiliario del lujo, aquellas operaciones de compra de viviendas valoradas en más de un millón de euros, sigue en expansión y crecerá un 40% en 2024, que tiene como líderes Málaga, Baleares, Madrid, Barcelona y Costa Blanca. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva