lunes, abril 15, 2024

Tesla planea despedir a más del 10% de su plantilla

El fabricante de coches estadounidense Tesla planea despedir al 10% de su plantilla mundial, según ha adelantado este lunes el medio estadounidense Electreck, que...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICALa FIFA cierra el cerco contra Rubiales que está a punto de...

La FIFA cierra el cerco contra Rubiales que está a punto de caer

La FIFA,  máximo organismo mundial del fútbol, ha abierto un procedimiento disciplinario contra Rubiales por su beso a Jenni Hermoso, ante los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023.

Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA; el organismo ha reiterado su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario.

Por su parte en España, ya son  tres los clubes de la Primera División de fútbol los que han pedido la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso forzado que dio a la jugadora.

El Osasuna y Real Sociedad se han unido al Getafe –su presidente, Ángel Torres, fue el primero en pronunciarse– y creen que los hechos protagonizados por el máximo dirigente del fútbol español son «gravísimos», según los calificó el presidente de la Real, Jokin Aperribay, en Radio Euskadi: «Esto se tendría que haber terminado hace días», añadió el dirigente vasco.

Con Osasuna y Real Sociedad se da la circunstancia de que ambos son miembros de la asamblea general de la RFEF, por lo que están convocados para la reunión con la que Rubiales pretendía obtener el respaldo del mundo del fútbol para reforzar su posición. Aperribay anunció  que su club no acudirá a la cita.

Osasuna se lo está pensando porque el orden del día de la reunión no incluye un punto específico para abordar el tema, con lo que queda relegado al final de la asamblea en el turno de ruegos y preguntas. Esta circunstancia implica que en principio no se votará nada, una decisión que los clubes no entienden. En los días anteriores, el FC Barcelona también había anunciado que no acudirá a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la RFEF, aunque no ha pedido abiertamente la dimisión de Rubiales. Son las primeras grietas públicas en la asamblea. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva