lunes, junio 24, 2024

Ingresos millonarios en 2023 impulsan al fútbol profesional en España

Los clubes de Primera y Segunda División superarán los 4.000 millones de euros de ingresos tras la presente temporada 2023-2024, con un alza del...
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesLa Kings League de Gerard Piqué capta 60 millones de euros

La Kings League de Gerard Piqué capta 60 millones de euros

La Kings League, la competición de fútbol 7 presidida por el ex jugador Gerard Piqué, ha cerrado una ronda de inversión de 60 millones de euros, con la que busca acelerar su expansión en este deporte. Creada y organizada por Kosmos, el torneo se ha convertido en un fenómeno global que ha revolucionado el fútbol y el deporte, desafiando a los torneos tradicionales de la FIFA, la UEFA y otros organismos, en la atracción de los aficionados.

La operación ha sido liderada por Left Lane Capital, firma global de capital riesgo, y Fillip, holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento. Cassius, un fondo en fase inicial con sede en Atlanta, era el único inversor en la empresa hasta ahora. La ronda de financiación llega, igualmente, en un momento de fuerte interés de los inversores por el mundo del fútbol. De hecho, desde 2022, los fondos especializados han levantado más de 9.000 millones de euros para comprar equipos, torneos y franquicias.

Tras el éxito de su primer año de vida en España y después de llenar estadios como el Camp Nou o el Cívitas Metropolitano, la competición, que presenta un modelo similar a las competiciones americanas con una liga cerrada de 12 clubs franquiciados, ha iniciado este 2024 su proceso de expansión internacional con el arranque de la competición en Latinoamérica. Su primer split concluyó el pasado fin de semana, “llenando un espectacular e icónico Estadio Azteca”, como explican sus organizadores.

Ahora, la Kings League planea acelerar su crecimiento global con la apertura de ligas en nuevos mercados. Dentro de esta hoja de ruta se incluye el lanzamiento de ligas nacionales en Europa, América del Norte y Brasil durante 2024 y 2025, y la expansión en el continente asiático en 2026.

Desde la Kings League cuentan que también quieren expandirse por Europa y dar a conocer el proyecto. “Hay varios países del continente donde hace tiempo que tenemos el foco, entre ellos Alemania, Francia, Reino Unido e Italia”, afirman desde la empresa

Además, ya prepara su primer mundial. La primera edición de la Kings World Cup 2024, que empezará el próximo 26 de mayo en México, elevará el formato a nuevos niveles. Un evento de dos semanas que imita el sentimiento de comunidad de la villa olímpica, donde 32 equipos de todo el mundo lucharán por la gloria. La Kings World Cup 2024 estará presidida por Zlatan Ibrahimović, y contará con los principales creadores de contenido del mundo y estrellas del fútbol como Neymar, Francesco Totti, Rio Ferdinand, Eden Hazard y Mario Götze, entre otros.

Según sus responsables, la Kings League ha conseguido conectar con un segmento de audiencia joven, la conocida GenZ, a través de sus canales y plataformas digitales, así como integrar elementos del fútbol tradicional con las últimas tendencias del entretenimiento, logrando cifras sin precedentes: actualmente cuenta con más de 13 millones de seguidores en sus plataformas digitales, con más de 80 millones de horas de contenido visualizado y más de 82 millones de visualizaciones en TikTok. Además, añaden que su canal oficial de Twitch es el segundo de habla hispana en el mundo, y en TikTok, es la liga de fútbol más vista a nivel mundial, por encima de LaLiga o la Premier League.

Gerard Piqué, presidente y fundador de la Kings League, afirma que “cuando hace un año lanzamos la Kings League, teníamos la ambición de transformar el deporte y el entretenimiento a escala global. Esta inversión no sólo valida el impacto y el potencial de nuestra visión, sino que también nos permite llevarla al siguiente nivel”. El ex futbolista culé asegura que se está creando un ecosistema único y diferenciado, evolucionando el futuro del deporte y el entretenimiento hacia una nueva dimensión en la que millones de jóvenes en todo el mundo quieren participar. “Aún somos una empresa joven, pero tenemos grandes metas para llegar a un público global creando una de las IPs más originales y entretenidas del mundo”, afirma.

“La Kings League ha creado el escenario perfecto para que los mejores jugadores de fútbol siete del mundo compitan. Además, lo ha combinado con reglas gamificadas y con la cultura de los creadores de contenido, entreteniendo a los fans en cada momento del partido. Gerard y su equipo están construyendo un ecosistema global único de entretenimiento deportivo que devuelve el juego a los fans al mismo tiempo que empodera a los creadores de contenido del mundo para construir franquicias deportivas únicas con su propia identidad”, comenta Harley Miller, CEO y managing partner de Left Lane Capital.

“Esta alianza se alinea a la perfección con nuestro compromiso con el storytelling y estamos muy ilusionados por contribuir al crecimiento continuo y al éxito de la Kings League. La competición ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial, colocando a los fans y al entretenimiento en el centro de la acción. El reglamento y las normas innovadoras como los shootouts, las sustituciones ilimitadas y armas secretas alimentan continuamente la emoción y la innovación”, afirman Alberto Fasja y Héctor Sepúlveda, co-CEOs de Fillip.

Fuentes de la Kings League señalan a este periódico que el proceso de inversión de estas empresas fue “relativamente rápido”, pero reconocen que por el momento no están en conversaciones con otros fondos para que inyecten más dinero en un futuro cercano.

Con el dinero de esta inversión, admiten que “el foco principal es poder acelerar el proceso de expansión y posicionamiento del producto a nivel global, además de seguir cambiando las reglas del juego profesionalizando todo el ecosistema e innovando año tras año”.

Tras desembarcar en Latinoamérica y llevar el producto más allá del charco, el próximo objetivo de este proyecto ideado por el exfutbolista Gerard Piqué y por el streamer Ibai Llanos es aterrizar en Estados Unidos. “Es uno de los mercados prioritarios desde que comenzamos en 2024 esta fase de expansión”.

“Estamos hablando con varios de los principales creadores de contenido de Estados Unidos con vistas a una próxima liga allí”, pero cuentan desde la Kings League que “aún es pronto para dar nombres”.

Pese a la poca transparencia en los asuntos económicos, desde la empresa apuntan que “se ha conseguido ser rentables en el primer año de vida y estamos siguiendo una hoja de ruta este año para continuar con este desarrollo sostenible”.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva