martes, junio 18, 2024

La internacionalización de las empresas se hunde 13,5%

Amec alerta de que "tenemos menos empresas que exportan, con menos volumen y con más problemas para competir". Reclaman más seguridad jurídica con las...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROLa mexicana Be Grand construirá más viviendas de lujo en Madrid

La mexicana Be Grand construirá más viviendas de lujo en Madrid

Be Grand apuesta por Madrid. La inmobiliaria mexicana de la familia Carrancedo lanzará tres nuevas promociones residenciales en la capital en septiembre, ubicados en los barrios El Viso, Jerónimos y Las Letras, según Cinco Días. Para más adelante, prevé el inicio de la comercialización de un nuevo edificio en el barrio de Almagro.

La compañía ya cuenta con proyectos en Madrid, con activos en la calle Santa Engracia y del Barrio de Salamanca, además de en El Limonar, en Málaga. En conjunto, los siete proyectos han requerido una inversión de 230 millones.

Todos los proyectos de la compañía se enmarcan en un segmento premium. En Jerónimos, la compañía rehabilitará un edificio de doce apartamentos en la calle de Antonio Maura, y cada vivienda puede alcanzar un precio de 16.000 euros por metro cuadrado.

En el caso de El Viso, el proyecto pasa por levantar cinco viviendas en una zona de chalets que contarán con unos 200 metros cuadrados y un precio medio de unos 15.000 euros por metros cuadrado.

Más allá de Madrid, la inmobiliaria mexicana ha apostado por Málaga, con una obra que combina rehabilitación y obra nueva y en la que levantará 18 viviendas de lujo distribuidas en cinco edificios.

La compañía sigue estudiando proyectos en España y no descarta entrar en otros segmentos como la construcción hotelera, una actividad que ya realizan en México. La compañía cuenta con más de veinte años de experiencia en su mercado local, donde también cuenta con inversiones en oficinas y centros comerciales con un negocio patrimonialista.

Be Grand fue fundada hace una década por Nicolás Carrancedo. En estos diez años ha entregado en México más de 8.000 unidades y actualmente cuenta con otras mil unidades en marcha. A diferencia de España, los proyectos en México se dirigen a un segmento alto, pero no prime. La compañía aterrizó en España en 2022, anticipando una inversión de cien millones de euros y su presencia en Madrid y Málaga.

Uno de los grandes proyectos de la compañía es el edificio que Telefónica tenía en la zona de Atocha, a pocos metros del Museo del Prado. El proyecto, diseñado por L35, albergará 57 viviendas en formato estudio o con uno o dos dormitorios.  CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva