domingo, abril 21, 2024

México y China afianzan sus relaciones internacionales

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, aseveró que México y China son dos naciones modernas y con gran tradición, que pese...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOModernizar a Pemex es la propuesta de Xóchitl Gálvez

Modernizar a Pemex es la propuesta de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México respondió a Claudia Sheinbaum Pardo que su intención no es privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) sino modernizar la paraestatal para que deje de contaminar.

“Claro que podemos tener un Pemex con una visión de futuro. Nadie y escuche bien señora Sheinbaum, yo se lo digo desde aquí para que me oiga, ¡nadie quiere privatizar Pemex! Lo que queremos es modernizar a Pemex para que deje de contaminar, para que le apueste a energías renovables, para que deje de perder dinero”, dijo Gálvez el miércoles 13 de marzo, durante su visita en Tijuana, Baja California.

La candidata remarcó, a través de X, que su objetivo es un Pemex moderno, “que no contamine y que gane dinero para los mexicanos en lugar de perderlo como sucede ahora”.

Ello, luego de que la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ criticara a Gálvez Ruíz ante su propuesta de cerrar las refinerías de Ciudad Madero, en Tamaulipas y Cadereyta, en Nuevo León por emitir altas cantidades de contaminantes al medio ambiente.

“Ya andan diciendo que van a cerrar refinerías, y entonces vamos a cerrar todas las fábricas porque todas contaminan. No, el medio ambiente, claro que tiene que haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso. Lo que pasa es que ellos esconden que quieren privatizar Pemex”, dijo durante su visita en el municipio de Yautepec, Morelos.

Además, la candidata de Morena criticó a Gálvez por su propuesta para revivir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) ya que la zona del Lago de Texcoco, donde se planeaba construir el aeropuerto, ya fue declarada Área Natural Protegida (ANP) “no tienen ninguna posibilidad”, aseguró.

“Eso que ya fue decretado área natural protegida y que ha recuperado en muy buena parte lagos, que ha regresado biodiversidad de manera muy importante a la zona y que logró, a través de la ciencia por cierto y el desarrollo tecnológico vinculado con la agroforestería, la posibilidad de que ahí crecieran ciertas especies de árboles porque es una tierra muy salina. Pensar regresar a ese lugar el aeropuerto sería un absurdo ecológico”, sostuvo.

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva