domingo, abril 14, 2024

Lecciones empresariales históricas

Estamos en Baviera, siglo XVI. Parte de lo que hoy es Alemania. Año 1516 (aprox). Un domingo, 23 de abril, antes de comer. Hay crisis económica,...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAMupam ofrece talleres gratuitos en Semana Blanca en Málaga

Mupam ofrece talleres gratuitos en Semana Blanca en Málaga

Con  motivo  del  periodo  de  vacaciones  escolares  el  Mupam (Museo del Patrimonio Municipal de Málaga) ha programado un campamento infantil  durante  la Semana  Blanca.

La  actividad  gratuita,  llamada  “Sin descanso”, los niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán disfrutar de las obras expuestas y llevar a cabo distintas actividades plásticas.

Cada  día,  los  más  pequeños  descubrirán  curiosidades  sobre  los  colores mientras recorren las salas del museo. Aprenderán juntos sobre los artistas que forman parte de las exposiciones del Mupam  “Pintura malagueña del siglo XIX” y “Tomar posición”.

También “Tomar posesión” y  sobre la historia de la ciudad a través de  las  escenas  de  la  colección  de  “Plastihistoria de Málaga”. Además, experimentarán gracias a distintas propuestas en el aula didáctica mientras se divierten en este campamento en el que el taller es diferente cada día de la semana.

Las fechas del campamento son las siguientes: 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.  La  inscripción  puede  realizarse  para  días  sueltos  o  para  la  semana entera (de martes a viernes). El horario del campamento será de 11:00 a 13:15 horas  y  es  necesaria  inscripción  previa  a  través  del  correoactividades.mupam@evento.es o del teléfono 659617832.

La programación del espacio positiva para las próximas semanas se completa con talleres para familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años “Una ciudad con antifaz” los sábados de febrero de 11:30 a 13:00 horas.

 

 

En este taller las familias  reflexionarán  sobre  el  aspecto  y  los  cambios  de  las  ciudades,  se identificarán edificios emblemáticos de Málaga y se trabajará en un mapa muy especial  que  disfrazarán  hasta  transformarlo  en  un  lugar  completamente diferente.

Es necesaria la inscripción previa (actividades.mupam@evento.es o 659617832).  Actividad especial por el Día de Andalucía: visita para público general 

Otro actividad interesante es “La cuesta del Mupam, un paseo por la cuesta de La Coracha” para descubrir la historia  del  barrio,  el  origen  del  emplazamiento  del  museo  y  algunas curiosidades de la ciudad que pueden contemplarse desde las distintas alturas.  Miércoles  28  de  febrero,  de  13:15  a  14:15  horas,  previa inscripción.

También hay  visitas  guiadas  para  público  general  a  la  exposición semipermanente un recorrido a través de obras de dibujo, pintura,  escultura  o  instalaciones  de  artistas  malagueños  o  residentes  en Málaga, que cuentan con una trayectoria consolidada o que incluso gozan de la consideración de consagrados.  Sin necesidad de inscripción previa, se realizan los martes a las 19:00 horas, los viernes a las 18:00 horas y domingos a las 13:00 horas. (Con opción de reserva para grupos).  CH

 

MUPAM Campamento semana blanca Cartel
MUPAM Campamento semana blanca Cartel.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva