miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO MILLENIALPremio Alfiler de Oro a María Díaz de la Cebosa

Premio Alfiler de Oro a María Díaz de la Cebosa

La Asociación Mujer Siglo XXI ha anunciado que María Díaz de la Cebosa ha sido galardonada con el XXIV Premio Alfiler de Oro de la Asociación. La Gala Alfiler de Oro que tendrá lugar el viernes  7 de junio, en el Hotel Carlton de Bilbao, tiene el objetivo de  premiar a una de las mayores líderes en materia de educación de nuestro país, otorgándole la máxima distinción de la asociación.

Según la Asociación Mujer Siglo XXI, María Díaz de la Cebosa ha dejado una huella indeleble en el ámbito educativo tanto en España como en Estados Unidos. Su dedicación y liderazgo en el ámbito educativo la han llevado a múltiples reconocimientos en Estados Unidos, siendo la primera española en ser honrada en cuatro ocasiones por el Ayuntamiento del Condado de Miami-Dade.

Entre otras notables acciones, en 1995, fundó la ONG Cruzada por los niños, originalmente centrada en brindar atención médica a los niños afectados por la guerra de los Balcanes. A lo largo de los años, la organización ha extendido sus manos solidarias a África, colaborando con el orfanato Casa do Gaiato en Mozambique y las comunidades del Parque de Gorongosa en asociación con la Fundación Greg Carr.

La líder educativa ha presidido la prestigiosa CIS University desde 1998. Esta institución educativa, arraigada en principios humanistas y liberales, no solo ofrece grados universitarios a sus alumnos, sino acceso integral a una formación que se nutre de lo mejor de la educación americana y brinda una formación de calidad que ha transcendido fronteras.

Díaz de la Cebosa  también preside International Studies Foundation y la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain: “En un mundo dinámico y en constante cambio, esta forma de educación se convierte en un cimiento esencial para la construcción de ciudadanos informados, empáticos y activos.”

La Presidenta de la Asociación Mujer Siglo XXI,  Carmen Miral, ha querido destacar que “la trayectoria de  María Díaz de la Cebosa es impecable en materia de educación”.

“Nuestra galardonada es una de las mayores forjadoras de líderes en nuestro país y lleva años ayudando de manera desinteresada a cientos de mujeres en una apuesta clara por lograr igualdad de oportunidades”.

Miral, también ha querido puntualizar su labor encomiable desde la Fundación RFK Human Rights Spain:  “La Fundación RFK Human Rights Spain ha trabajado de manera incansable por la justicia social y los derechos humanos a través de sus programas educativos.”

A su vez, la galardonada se ha mostrado muy emocionada y agradecida por este reconocimiento y ha añadido que:  “Llega en un momento muy especial en mi carrera, ayudar a crear una sociedad más justa a través de la educación ha sido siempre mí principal misión  y me emociona mucho que una asociación tan prestigiosa como Mujer Siglo XXI haya decidido otorgarme este reconocimiento.”

La Asociación de Mujeres del Siglo XXI tiene  sede en Bilbao pero con vocación internacional, ofrece servicios enfocados a la consecución de objetivos profesionales y personales de las asociadas. Contribuye al reconocimiento de los logros profesionales de la mujer desde 1996 y con casi 30 años de experiencia, lucha para que la igualdad y la conciliación familiar y laboral. CH

Articulo de la semana

Menos del 3% de los mexicanos en el extranjero votarán el 2 de junio

El próximo 2 de junio habrá elecciones presidenciales en México y por vez primera, saldrá victoriosa una mujer y todo apunta que será Claudia...

Entrevista exclusiva